19.6 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

Turismo Religioso

Los habitantes de Piñas conservan una fe religiosa que data de muchos años y la mantienen viva hasta la actualidad esto lo demuestran en cada una de las actividades religiosas que se celebran para conmemorar y rendir culto a su patrona la Virgen de las Mercedes, fiesta que se realiza el 24 de septiembre.

Durante la época festiva toda la ciudadanía participa de las diferentes actividades que siempre están relacionadas con la devoción católica hacia la madre de Jesús en la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes.

En la temporada de Semana Santa, el pueblo católico realiza procesiones hacia el Mirador de la Cruz, lugar donde se levanta imponente una cruz que simboliza la protección de Jesús hacia su pueblo, se hace una representación viviente de  lo que fue la crucifixión y muerte de Jesús en el Monte Calvario, mientras todos los acompañante van rezando el Vía Crucis.

Iglesia Matriz de Piñas Iglesia Parroquia San Roque

En cada una de las parroquias de Piñas existe una iglesia central, lugar  donde se reúne todo el pueblo para ofrecer sus múltiples manifestaciones de fe y amor a quienes ellos consideran sus patronos y protectores,  cada parroquia tiene una fecha específica donde los principales eventos son las actividades religiosas.

El mes de mayo es también matizado con las manifestaciones religiosas, es conocido como el mes de María o también el mes de las madres, durante  el cual se realizan ceremonias religiosas, rezos y procesiones en honor de la Virgen María, esta tradición es común en algunas ciudades del Ecuador donde sus habitantes son fieles creyentes de la Madre de Jesús y hacen este tipo de celebraciones en su honor durante todo el mes de mayo.

Virgen de las Mercedes Mirador Cerro de Cristo

Todas estas demostraciones de fe religiosa  y culto son parte de la vida misma del pueblo piñasiense y son el reflejo de una identidad y forma de vida que bien vale la pena conocerla de cerca, y  participar de ella.

La gente y sus costumbres hacen grande a  un pueblo y lo hacen trascender las fronteras geográficas para mostrarse al mundo tal cual son y el orgullo que sienten de pertenecer a su lugar de origen.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo