20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

Chorro Viringo” atractivo turístico del cantón Piñas

Piñas, Orquídea de Los Andes, nuestro bello y progresista cantón que se encuentra ubicado en la parte alta de El Oro, mismo que cuenta con atractivos turísticos ideales para visitar en cualquier temporada del año, como es el caso del “Chorro Viringo”, nombre peculiar que posee una de las cascadas principales de la Reserva Ecológica Buenaventura, localizada en la parroquia rural Moromoro.

¿Ud. se ha preguntado el por qué de su nombre?

Es un apodo que viene desde hace muchísimos años. Se dice que los transportistas de camiones pesados que circulaban por esta ruta, se detenían para refrescarse y “espantar” el sueño que las largas horas de viaje les propiciaba, quienes a la hora de entrar a la cascada lo hacían completamente desnudos; es decir, viringos, como comúnmente se llamaba en la zona a una persona que no llevaba ropa puesta; este calificativo de “viringo”, viene del idioma quichua, que significa “desnudo”.

Y es que, el Chorro Viringo es una cascada que tiene aproximadamente 10 metros de altura, su agua pura y cristalina tiene una temperatura baja y brota de la montaña Buenaventura. Lo placentero de ella es que se la puede disfrutar a pocos metros de la carretera principal y es un atractivo natural disponible todo el tiempo.

En este lugar también se puede encontrar variedad de plantas propias del lugar, algunas especies de pájaros, colibríes y reptiles como ranas arborícolas, lagartijas y serpientes.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo