18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Turismo Ecológico

 Esta hermosa ciudad es ideal para practicar el turismo ecológico, dentro de sus bosques encontrarás diversidad de flora y fauna silvestre, las orquídeas que son las flores representativas de esta ciudad están por doquier y deleitan con su color y aroma, la abundancia y la variedad de este tipo de flores han dado el nombre a la ciudad y han llevado por mucho tiempo a varios estudiosos a intentar descubrir el origen y clasificación de cada una de las especies.

Si es usted amante del ecoturismo, recorrer esta bella región será una experiencia inolvidable porque podrá conocer cada una de las especies de orquídeas, algunas de ellas caracterizadas por el endemismo lo que las hace mucho más interesantes; estas coloridas flores están esparcidas en los bosques y también en los orquidiarios existentes en la ciudad, en estos lugares usted podrá conocer cada una de las especies y la época exacta de floración ya que sus dueños como buenos amantes de estas bellezas le darán la explicación necesaria para que usted tenga una mayor percepción del tipo de orquídea que observa.

Si tiene un espíritu aventurero puede emprender una caminata hacia cualquiera de las montañas que rodea a la ciudad   esta es una excelente opción para dejar el estrés y relajarse respirando el aire puro que sólo en estos lugares puede encontrar.

Otro lugar apto para practicar el turismo ecológico es la Reserva Buenaventura donde puederealizar una serie de actividades encaminadas al ecoturismo, tales como observar las aves en su hábitat natural, las coloridas mariposas,  anfibios y muchas otras formas de vida que bien vale la pena conocerlas. Esta Reserva protege aproximadamente 300 hectáreas de bosque, destinadas a la conservación de la diversidad biológica.

En el sendero hacia el Cerro de Cristo o también conocido como Cerro Pata Grande, se observan una serie de árboles nativos característicos de esta zona lo que demuestra la extensa y rica  flora del cantón y sobre todo el respeto de sus habitantes hacia la naturaleza.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles