20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Conoce Piñas

El cantón Piñas se encuentra ubicado en la parte alta de la Provincia de El Oro, en las estribaciones occidentales de la Cadena Montañosa Andina.

Piñas, “Orquídea de los Andes”,  sugestivo nombre para una urbe rodeada de los más encantadores paisajes donde reverdecen los campos y las coloridas orquídeas  alegran los días y alimentan con su néctar a las mil y un avecillas que surcan los cielos de esta bella región, con este nombre  nos podemos imaginar que se trata de una maravilla hecha por la savia naturaleza, donde afloran los colores y aromas límpidos que matizan el ambiente, haciendo de esta bella ciudad un paraíso pincelado por los rayos del sol; es así como se conoce a este rinconcito de ensueño, Piñas. Sus quebradas y empinadas calles demuestran una geografía irregular en la que se asienta la ciudad, es así que algunas de ellas se prolongan hasta el infinito intentando apoderarse de un pedacito de  cielo.

Piñas es un Cantón perteneciente a la Provincia de El Oro, convertido en los últimos años en el centro de atracción turística comercial, por estar ubicado en un lugar privilegiado de la geografía ecuatoriana, se encuentra rodeada de los cantones  Balsas, Santa Rosa, Zaruma, Portovelo, Atahualpa y Marcabelí.

Ciudad hospitalaria por excelencia, cuenta con balnearios y espacios turísticos de  singular belleza, su clima ha hecho del lugar los más hermosos vergeles donde la naturaleza está siempre rebosante vestida de los más variados colores para dejar absorto al visitante y hacerle vivir momentos inolvidables.

Piñas definitivamente  es de los lugares que difícilmente se olvida, es por eso quien tiene la suerte de conocerla siempre vuelve a recorrer sus calles y floridos paisajes, su gente que ha tenido que salir de la ciudad por cualquier circunstancia añoran el momento de regresar y disfrutar de las bondades que ésta ofrece.

Algunas de sus construcciones conservan características de la bella herencia arquitectónica colonial, estas llamativas viviendas constituyen un tesoro para la ciudad, cada una guarda celosa la  historia de sus antepasados cuyo propósito era ver crecer y surgir a la bella “orquídea de los Andes”;  hoy en día hacen el contraste perfecto con la construcción moderna que impera en todo lugar. Por su arquitectura, ornato, limpieza de la ciudad y otras tantas características positivas como el trabajo afanoso de sus habitantes  es que se lo conoce al cantón como uno de los más modernos  y mejor establecidos de toda la Provincia reconocido a nivel nacional.

Piñas posee un intenso movimiento turístico y  comercial lo que hace de la ciudad un espacio predispuesto para dar rienda suelta al ingenio y buscar formas que generen recursos tanto personales como para el fortalecimiento  económico del cantón, es por ello que su gente está orgullosa de sus raíces y contribuyen día a día a su desarrollo.

Sus hombres y mujeres, gente trabajadora y amable de hábiles manos y mente creativa  para elaborar un sinnúmero de proyectos encaminados al desarrollo de su querida ciudad,  para  mostrarla al mundo como lo que es, una orquídea de delicados pétalos rebosantes de cultura, trabajo e historia.

Es un complemento perfecto, la belleza de sus mujeres, el delicado y colosal  perfume de las orquídeas y la campiña frondosa que rodea a la ciudad lo que hace de esta tierra un edén  para que descanse el alma.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo