20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

Arverjitas con cuero

Platillo tradicional de Piñas y la parte alta, muy apetecido por propios y visitantes, lo encuentras en todos los restaurantes para degustar de este exquisito sabor.

Ingredientes: 1 libra de alverjas secas, 6 guineos o bananos verdes y medianos, ½ libra de cuero o piel de chancho, 2  ramas de culantro, 1 cucharadita de especería, 1 pizca de ajo, 1 pizca de achiote, 1 cucharada  de aceite, 8 tazas de agua y Sal al gusto.
Preparación: 
Remojar las alverjas y al día siguiente cocinar con suficiente agua en una olla de presión durante treinta minutos.
En una olla hacer un refrito con aceite,  ajo,  especería y  achiote. Agregar las ocho tazas de agua y el guineo,  pelado, picado finamente y lavado en agua caliente. Cuando ya esté cocinado, agregar las arvejas y el cuero, previamente cocido y troceado. Dejar que hierva y mezclarlo con una cuchara. Al final agregar el culantro picado y la sal.
Esta receta rinde de 6 a 8 porciones.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo