20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

Grupo de jóvenes realizan obras benéficas

Piñas.- “Como un ejemplo que es digno de ser imitado por otros” fue calificado la gran acción benéfica que hicieron un grupo de   jóvenes a favor  una señora, de 63 años,  que tiene un 90 % de discapacidad y también padece de Diabetes. 

 

 

Ayuda a quienes más lo necesiten

“Los Hijos del sol” se llama este grupo, liderado por el estudiante universitario Héctor Valarezo Sangurima, en donde lo integran jóvenes de Piñas, Santa Rosa, Zaruma, Marcabelí, Machala, entre otras ciudades de la provincia, que deseosos de ayudar a quiénes  más lo necesiten, particularmente de escasos recursos necesarios, realizaron una serie de gestiones y actividades tendientes a conseguir la  donación de  sillas de ruedas para ser entregadas a personas discapacitadas de Piñas.

El pedido golpeó el noble corazón del señor Elvio Vivanco Vivanco, que muy gustoso y generoso obsequió dos: una manual y eléctrica al grupo “Los Hijos del Sol”.

Entregaron  silla a discapacitada

Una vez que hicieron la investigación respectiva, el domingo, a las 09.30, con la presencia de la prensa, llegaron hasta el humilde hogar (situado en la ciudadela “La Merced”),  de la señora Arcelia Cifelmira Cabrera Herrera, de 63 años, con el 90 % de discapacidad y también adolece de diabetes, para hacer la formal entrega que le  permita levantarse de la cama, donde está postrada por largo tiempo y sentarse un momento en la silla de ruedas.

“Gracias, muchas gracias”

La anciana con mucha dificultad se levantó  y tratando de mirarnos a quienes estuvimos en ese instante  sólo dijo  “Gracias, muchas gracias”. Es que observamos que  por su carita rodaban  muchas lágrimas de la inmensa  alegría y satisfacción.

 “La otra silla eléctrica será dada oportunamente”, anunció el Coordinador.

La positiva acción de los jóvenes que integran este grupo ha sido bien visto y comentada por la ciudadanía. Ojalá este ejemplo sea digno de imitación por otros.

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo