20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Misa Campal en honor a la “Virgen de la Merced”

El Gobierno Municipal de Piñas y los Priostes de la santísima “Virgen de la Merced” organizaron la celebración de la Misa Campal y Serenata a nuestra patrona, evento que tuvo lugar el miércoles 23 de septiembre, en el parque Central a partir de las 19h00.

Con la masiva presencia de feligreses católicos que coparon las calles y parque Central de nuestra ciudad, se desarrolló la santa misa oficiada por el padre Ángel Naranjo, en honor a la madre del pueblo de Piñas, la “Virgen de la Merced”, donde participaron las principales autoridades encabezadas por el Alcalde -Jaime Granda Romero; presentación de ofrendas y peticiones, el agradecimiento por parte del Prioste Sr. Angel Loayza; y los consiguientes actos litúrgicos.

Culminada la misa, la Municipalidad realizó la entrega de una pequeña pero significativa estampitas con un denario y oración hacia nuestra protectora, luego presentó la serenata a la Virgen con la participación de un grupo parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, integrado por 14 músicos en escena y el coro de connotados artistas que cantó con el corazón y la expresión más noble de devoción y calidad artística; así mismo, no podía faltar la quema de un espectacular castillo giratorio y luces de bengala, acompañada de la banda de pueblo y el exquisito chocolate calentito.

Así es como se vivió las vísperas de las Fiestas Patronales en nuestra Orquídea de Los Andes, con algarabía, fervor religioso y sobre todo el buen trato a propios y visitantes; por tal motivo los invitamos a visitar Piñas en sus Fiestas Patronales, con muchos atractivos como la Feria Comercial (los tradicionales Puestitos) que ofrecen gran variedad de productos y artículos a precios muy accesibles para la economía general.

El imperecedero agradecimiento a las instituciones y personas que de una u otra manera contribuyeron para la feliz realización de la misa campal y serenata a nuestra santísima virgen de la Merced, patrona del pueblo de Piñas. El Gobierno Municipal trabaja constantemente en rescatar y potenciar nuestras tradiciones culturales, deportivas, religiosas y otras más, que hacen de Piñas, un cantón diverso.  

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles