18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Visita Piñas Ministro de Electricidad, Directora Ejecutiva de CONELEC y Gerente General de CNEL

Ing. Miguel Calahorrano Piñas.- El lanzamiento oficial del Programa Regional de Electrificación Rural Urbano Marginal, FERUM 2010, acto que contará con la presencia del Ministro de Electricidad y Energía Renovable Miguel Calahorrano, del Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, Bernardo Henríquez, de la Directora Ejecutiva del CONELEC Claudia Otero, representante de gobiernos seccionales, autoridades locales y provinciales y la participación de delegaciones de las comunidades beneficiadas.

La ceremonia se desarrollará en el coliseo del Instituto Ocho de Noviembre el día miércoles con la siguiente programación:

1) Himno Nacional del Ecuador.

 2) Palabras de Bienvenida a cargo del Alcalde de Piñas, Ing. Joseph Cueva González. 3) Intervención del Ing. Bernardo Henríquez, Gerente General del CNEL.

 4) Palabras de tres representantes de las comunidades beneficiadas.

5) Intervención del Ministro de Electricidad y Energía Renovable Ing. Miguel Calahorrano.

6) Entrega de una orquídea al señor Ministro.

 7) Entrega de certificados del FERUM.

 8) Clausura del evento a cargo del Ing. Rodrigo Polo Urdiales, Gerente Regional de CNEL El Oro.

9) Himno del Cantón Piñas.

 

Claudia Otero {mosimage}

Según información suministrada oficialmente son 112 obras de electrificación que consiste en la ampliación de la redes de distribución que se construirán en su mayoría en sectores rurales – urbano – marginales del área de concesión de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL Regional El Oro  que comprende los catorce cantones orenses más los cantones Pucará y Ponce Enríquez (Azuay), Balao y la parroquia Tenguel (Guayas). El monto de inversión es de 2 millones 417 mil dólares y se benefician 2.600 familias.

El Gerente Regional de CNEL El Oro, Rodrigo Polo explicó que el objetivo del Gobierno Nacional es llegar con el servicio de energía eléctrica en su totalidad a las comunidades que han estado relegadas por muchos años, tal como son los lineamientos programáticos y la política puesta en marcha por el Gobierno Nacional presidido por el Econ. Rafael Correa Delgado.

Según se conoció, el Ministro del sector en su intervención dará a conocer toda la programación que tiene en marcha el presente Régimen, no sólo por intermedio del FERUM sino como política oficial entendiendo que la energía eléctrica es una de los factores fundamentales para impulsar el progreso de los pueblos.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,405SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles