18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Lanzamiento oficial del programa de Electrificación Rural –Urbano Marginal

Ing. Miguel CalahorranoPiñas.- “Vamos a iluminar todos los sector del área urbana y rural con el propósito cerrarle el paso a la delincuencia antes de que arrase con nuestras familias”, dijo en tomo muy enfático y serie  el ingeniero Miguel Calahorrano, Ministro de Electricidad y Energía Renovable, tras anunciar que la próxima semana (miércoles), en Machala se va a reunir los  alcaldes de los catorce cantones, presidentes de la s juntas parroquiales, funcionarios y técnicos de la Cnel. de El Oro para tratar este tema que cada día toma más cuerpo en el país.

 

 

Se lanzó programa

El Secretario de Estado en Piñas,  presidió la ceremonia del lanzamiento oficial del programa de Electrificación Rural –Urbano .Marginal (FERUM), a la que asistieron  también el  Director Ejecutivo del CONELEC, Claudio Otero; Bernardo Enríquez Escala, Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); Servio Moscoso Molina, Jefe Político de Machala, en representación del Gobernador de EL Oro; alcaldes de Piñas, Joseph Cueva González y Santa Rosa, Clemente Bravo, Jefe político local, Washington Garcés Luzuriaga; cuerpo de concejales, delegaciones de escuelas, colegios, juntas parroquiales, campesinos de varias comunidades de las provincias de El Oro, Loja y Azuay, beneficiadas con los distintos proyectos incluidos en el este programa, donde se incluye 112 proyectos orientados a servir a 2.630 viviendas con una inversión de 2 millones 417 mil 407 dólares, lo cual es parte del proyecto nacional puesto en marcha por el CONELEC durante el 2010.

El programa de apertura efectuado a las 09.40, en la cancha de deportes del Instituto tecnológico “8 de Noviembre”, lo hizo el burgomaestre anfitrión, Joseph Cueva, quien su ligera intervención destacó el logro alcanzado en lo que es materia de electrificación para este cantón que supera los dos millones de dólares, gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana, presidida por el economista Rafael Correa Delgado.

Seguridad ciudadana

“Ahora si se puede hacer lanzamiento regional en cantones pequeños como el nuestro, pero con una gente grande y noble de corazón, pues siempre ha recibidos a las personas con los brazos abiertos como a usted, señor Ministro, lo estamos respaldando en proyectos como éste para que hayan cambios y transformaciones a favor de las grandes mayorías del pueblo ecuatoriano”, expresó el Alcalde Cueva, quien minutos antes mantuvo una sesión de trabajo y desayuno, en el salón de la ciudad,  con el Calahorrano y altos funcionarios y técnicos de este Ministerio, donde manifestó que el programa tenía relación con la seguridad ciudadana. El Hecho que” tengamos una lámpara al frente de la casa, de que la última de las comunidades rurales  de todos  los cantones de la provincia y el resto del país esté la mano abierta del Gobierno Nacional dando seguridad ciudadana también”.

 

 

Reunión con los alcaldes

Por parte, expresó, el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, ingeniero Miguel Calahorrano, que  como funcionario de carrera lleva más de cuarenta años en esta Secretaría de Estado (se inició como lector de medidores),  que el próximo miércoles, en Machala, se  reúne con los alcaldes de los catorce cantones de la provincia, presidentes de las juntas parroquiales, técnicos y funcionarios de Cnel. De El Oro y todos quienes quieran asistir a fin de esbozar un plan sistemático para lograr la iluminación de todos los sitios que permita combatir a la delincuencia, la que quiere arrasar con los pueblos del país.

Hay que cerrar el paso a la delincuencia común

“Esto no lo vamos a permitir, puesto que tenemos en esta ocasión que unirnos todos para desarrollar programaciones para detener y cerrar el paso a la delincuencia”, manifestó Calahorrano y agregó que “no podemos permitir que éstos (delincuentes) arrasen con nuestras mujeres, hijos, padres, niños,  jóvenes y ancianos”, insistió en su discurso el Ministro Calahorrano, que de inmediato se retiró del acto para continuar con su periplo por otro sector del país, sin antes dar una improvisada rueda de prensa a los periodistas de los diversos medios de comunicación de la provincia y el país.

Sectores beneficiados

La programación oficial del FERUM que se pondrá en marcha en  este cantón por intermedio de CNEL de El Oro, están  las parroquias La Bocana, Capiro, Saracay, Piedras, así como los  sectores urbano marginales Las Brisas, Lourdes, Villa Elvita II, la parroquia urbana  La Susaya, sector alto, San Vicente, San Jacinto, San Roquito alto y bajo, En total se enlazará con las redes de energía eléctrica a 140 viviendas de Piñas durante el año 2010.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo