(JVM).- La hermosa representante del sitio San Jacinto, Valeria del Carmen Toro Ruiz, de 16 años, estudiante del quinto curso, especialidad Informática, del colegio nacional técnico Leovigildo Loayza Loayza”, de Piñas, es la nueva Criolla Bonita del cantón Atahualpa.
Elección
Organizado por los alumnos del sexto curso del colegio técnico “Ayapamba”, bajo la coordinación del profesor Jorge Loayza, el sábado 27 de junio, a las 21.30, se procedió a elegir a la mujer más bella de la campiña atahualpense para el período 2009 -2010.
En la gala tomaron parte cinco señoritas: Gabriela Romero, representó al sitio Apartadero, Melissa Romero (Recogimiento), Natalia Matamoros (Tarapal), Leidy González (Piedra Hendida) y Valeria Toro (San Jacinto).
Dos salidas
Contando con el respaldo, apoyo de sus respectivas barras, cada una de las aspirantes a la corona que dejó Diana Toro, salieron a la pasarela en dos trajes: coctel y de noche, dándole mayor brillantez y colorido al evento de belleza, que año a año se cumple en Apartadero.
Designación
Los miembros del jurado calificador tuvieron una dura responsabilidad de calificar el desenvolvimiento en el escenario y expresión oral de las cinco participantes, siendo electa la bella señorita Valeria del Carmen Toro como nueva Criolla Bonita del cantón Atahualpa.
La saliente, Diana Toro, se encargó de colocar la banda consagratoria a Valeria I, recibiendo sonoros aplausos de los presentes en el coliseo del lugar.
Apoyo
Valeria del Carmen, de 16 años, que realiza sus estudios secundarios en el colegio Leovigildo Loayza, de Piñas, una vez que recibió el título de Criolla Bonita, la noche del sábado 27 del mes que acabó de fenecer. Hizo una invitación a los presentes en el día de la elección y a las autoridades de Atahualpa para que la apoyen en la cristalización de inquietudes a beneficio de los niños y sector tanto urbano, como rural del cantón.
Proyectos
Entre sus proyectos está buscar beneficios de alimentos a los niños, atención de salud: médica y odontológica, llevar adelante el programa de desparasitación de la comunidad infantil. Además, impulsar algunos tipos de conferencias que permitan una mejor intervención de los sectores productivos de la zona.