20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

NIÑOS ESPECIALES REALIZAN TRABAJOS DE CARPINTERIA

Jorge Carrión(JVM).- los alumnos del Instituto Especial “Sor Eufemia Moscoso”, de esta ciudad, vienen elaborando cofres a fin de  que cuando estén listos estos trabajos  poderlos vender y  comprar herramientas y materia prima (madera). 

 

 
Juegos de madera

  Desde el inicio del período lectivo 2009 -2010, en  la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de este cantón, los estudiantes especiales  están haciendo labores de carpintería, bajo la supervisión del profesor de la rama, Freddy Sánchez Muñoz, quien una vez que se adaptó a sus costumbres, lo primer que hizo fue hacer unos juegos de madera y poder compartir con ellos. “Esa es la manera de poderlos tener ocupados”, dijo el maestro Sánchez.

El centro de operaciones es el salón de actos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del cantón, durante los días lunes, martes. Jueves y viernes, de 14.30 a 17.30.

 

Excelente comportamiento

El comportamiento es excelente, porque los niños, pese a que son especiales, todo lo que se les dice lo hacen a la perfección; además son muy respetuosos y obedientes al momento de estar trabajando. “Hasta la fecha no tengo ninguna queja de ellos. Más bien, estoy impresionado del comportamiento“, sostuvo Freddy Sánchez, quien dirige personalmente los trabajos  que cada uno de los “pupilos”  hacen.

Requieren herramientas y materia prima

Aclaró que  no gana sueldo, sino una bonificación y que es muy gratificante compartir con ellos. Por eso, se están elaborando estos pequeños cofres de madera a fin de poderlos vender y con ello comprar herramientas y materia prima (madera) que tanta falta  hace al taller.

En este sentido, invitó el maestro Sánchez a la ciudadanía para que visiten el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piñas, admiren Y compren los mencionados trabajos hechos por los niños especiales del Instituto  “Sor Eufemia Moscoso”.

 

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo