(JVM).- los alumnos del Instituto Especial “Sor Eufemia Moscoso”, de esta ciudad, vienen elaborando cofres a fin de que cuando estén listos estos trabajos poderlos vender y comprar herramientas y materia prima (madera).
Desde el inicio del período lectivo 2009 -2010, en la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de este cantón, los estudiantes especiales están haciendo labores de carpintería, bajo la supervisión del profesor de la rama, Freddy Sánchez Muñoz, quien una vez que se adaptó a sus costumbres, lo primer que hizo fue hacer unos juegos de madera y poder compartir con ellos. “Esa es la manera de poderlos tener ocupados”, dijo el maestro Sánchez.
El centro de operaciones es el salón de actos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del cantón, durante los días lunes, martes. Jueves y viernes, de 14.30 a 17.30.
Excelente comportamiento
El comportamiento es excelente, porque los niños, pese a que son especiales, todo lo que se les dice lo hacen a la perfección; además son muy respetuosos y obedientes al momento de estar trabajando. “Hasta la fecha no tengo ninguna queja de ellos. Más bien, estoy impresionado del comportamiento“, sostuvo Freddy Sánchez, quien dirige personalmente los trabajos que cada uno de los “pupilos” hacen.
Requieren herramientas y materia prima
Aclaró que no gana sueldo, sino una bonificación y que es muy gratificante compartir con ellos. Por eso, se están elaborando estos pequeños cofres de madera a fin de poderlos vender y con ello comprar herramientas y materia prima (madera) que tanta falta hace al taller.
En este sentido, invitó el maestro Sánchez a la ciudadanía para que visiten el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piñas, admiren Y compren los mencionados trabajos hechos por los niños especiales del Instituto “Sor Eufemia Moscoso”.
Jorge Valarezo Moreno
Corresponsal