20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

POSESIONO A GOBIERNO ESTUDIANTIL DE ESCUELA DE NIÑAS TERESA MOLINA

Alisson Arias

(JVM).- En una ceremonia especial, celebrada el pasado viernes 26 de junio, a las 08.30, la comisión de Asuntos Sociales, por tercer año consecutivo, posesionó al nuevo Gobierno estudiantil de la escuela de niñas fiscal “Teresa Molina de Muñoz”, de esta localidad.

 

Elección

El jueves 18 del mes que acabó de fenecer se  llevó a efecto las elecciones internas estudiantiles para el período 2009 -2010. Resultó ganadora la niña Alisson Mishel Arias Ojeda y sus listas “B” identificadas con el color rojo y su logotipo La Antorcha, la misma que fue proclamada, de acuerdo a los resultados, por la alumna Cinthya Campoverde, Presidenta del Consejo Electoral.

¿Por qué La Antorcha?

Se informó que las candidatas de la lista ganadora escogieron este logotipo por tres razones: en primer lugar, porque es la luz que ilumina el escudo de    la escuela, así como es la llama que orgullosamente la portan los deportistas en las olimpiadas a nivel mundial; y, además, nuestros próceres del 24 de mayo de 1822, la llevaron en alto como símbolo de libertad.

Esta es la razón para que nuestra lista “B” la ha tomado como símbolo de victoria”, señaló la ganadora de este proceso electoral.

Programa

El acto cívico de posesión se llevó a cabo el último viernes, a las 08.30, en los patios del plantel, con la presencia de las principales directivas, encabezadas por la Directora, licenciada Edith Toro de Quezada; María Esperanza Ríos Alvear, Presidente del comité central de Padres de Familia; profesores e invitados especiales.

Posesión

La Presidenta del Consejo Electoral, Cinthya Campoverde, fue la encargada de tomar la promesa de posesión a la niña Alisson Arias Ojeda y la licenciada Edith Toro, Directora, ciñó la banda consagratoria; a su vez, Arias tomó la promesa a su gabinete y en su participación prometió trabajar con ahínco buscando el porvenir para la institución- Además, de continuar con el buen trabajo de su antecesora y cumplir con su planificación que ya empezó a ejecutarla.

Mientras tanto, la Directora de la institución agradeció la presencia de los padres y madres de familia y más invitados, así como también felicitó al nuevo Gobierno estudiantil, a sus padres, maestro asesor y compañeros, y les propuso que les ayuden en el cumplimiento del plan trazado, el mismo que les hizo merecedores del triunfo y se preocupen en el mejoramiento del ambiente y áreas verdes del plantel

Directiva

El Gobierno Estudiantil, que trabajará en cinco campos de acción, está conformado por  Alisson Arias Ojeda, Presidenta;   Jhonny Rojas, Vicepresidente: (Educación y Cultura); Salud y Ambiente: Noemí Barros Ríos; Servicios y  Recursos, Anthony Sánchez; Deportes y Recreación, Ariel MENA; Defensoría de los Derechos de las Niñas (os), Marly Sánchez; y, Secretaria, María Luisa Ayala Ramírez.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles