18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

VALERIA AGILA, REINA DE LAS PARROQUIAS DE PIÑAS 2012

Piñas:-  Las parroquias del cantón Piñas tienen nueva Reina. Se trata de la simpar Valeria Patricia Agila Tinoco, de 16 años, representante de Moromoro, que también ganó en el mejor traje típico y Srta. Fotogenia, dignidad elegida por los periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes en el evento de gala, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas en coordinación con el parroquial rural de Moromoro.

 

 

 

Entre tanto, la representante de Piedras, Jenny Cruz Vicente, se llevó  el virreinado.

Noche de belleza y música

La noche de este sábado, en el  coliseo cerrado de deportes “Oswaldo Loayza Sánchez”,  el pueblo de la turística  Moromoro vivió una verdadera fiesta popular: llena de belleza, luces y música, es que se elegía a la mujer más linda de la campiña piñasiense con la presencia de cinco bellas candidatas de las parroquias: Capiro, San Roque, Saracay, Piedras y la anfitriona.

 

 

Una vez que intervinieron el Alcalde de Piñas, Joseph Cueva González y la Presidenta de la Junta Parroquial, Carmita Loayza de Pereira, el evento se prendió con la salida de las aspirantes a la corona que dejaba Kerly Cabrera Loayza. Primero, lo hicieron en traje de opening, luego en típico, que el mejor se lo llevó la de Moromoro,  Valeria Agila, quien recibió un trofeo y un premio económico. Finalmente, de noche, ante los aplausos de sus bulliciosas barras que estuvieron situadas en los diversos sectores del escenario y resultó estrecho para esta clase de eventos de belleza como el del sábado, donde hubo también la actuación de los artistas: Richard Valarezo, el grupo La Creación y la dinastía Escaleras: Máximo (padre), Piedacita Lasso (esposa) y Nathali Silvana (hija), que gustaron a los asistentes.

 

 

Dignidades

El jurado calificador conformado por el licenciado Yandry Vilela, Director Provincial del MIES INFA; ingeniera Tatiana Sánchez, Directora Provincial del Seguro Social Campesino; y licenciada Irlanda Romero, Presidente del Patronato de Amparo Social Municipal de Marcabelí, tuvieron una ardua tarea de calificar a las cinco señoritas, de las cuales la de Moromoro, Valeria Agila Tinoco, de Moromoro, fue nominada Reina de las Parroquias de Piñas y Srta. Fotogenia 2012 -2013; Jenny Cruz Vicente Virreina; Gina Fabiola Aguilar, de San Roque; Karina Maribel Torres Rivera, de Capiro; y, Karen Loayza Cuenca, de Saracay, alcanzaron la cinta de Srtas. Orquídeas.

 

 

Cerca de las 02.00 de hoy domingo, la ceremonia de  elección concluyó con la colocación de las bandas consagratorias, entrega de trofeos, regalos y premios a las designadas por parte del Alcalde, Joseph Cueva González; la Vicealcaldesa, Teresita Feijóo,  y concejales del cantón.

 

{mosimage}

 

 

{mosimage} {mosimage}

 

 

Por: Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles