17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

SEMANA DEL AMBIENTE

Piñas.- El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González en coordinación con el Club Ecológico Leovildense y Ministerio del Ambiente, tienen programada una serie de actividades para evitar la contaminación, precisamente cuando se celebra la SEMANA DEL AMBIENTE, así se informó oficialmente a los distintos medios de comunicación.

Los principales del Departamento de Gestión Ambiental y Turismo de la Municipalidad local dirigido por Chrystian Jaramillo así como la  coordinadora del Club Ecológico Leovildense  Enita Armijos Arce, y el responsable del Ministerio del Ambiente Oswaldo Morales, manifestaron que el programa para la presente semana es el siguiente:

1) Intensificación de la siembra de viveros que ya se viene cumpliendo y que hasta estos momentos se cuenta con más de 50 mil plantas ubicadas en el relleno sanitario municipal.

2) Reciclaje de papel y  plástico así como el impulso del proyecto “Añorando el pasado vivamos el presente”, a cargo del Club Ecológico del Colegio Leovigildo Loayza Loayza.

3) Recolección domiciliaria de pilas y baterías usadas lo que está previsto para el día jueves, tarea en la cual participaran estudiantes y personal municipal.

4) Concurso de dibujo sobre el tema UNIDOS POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÓN, con la participación de los alumnos de las distintas escuelas y colegios, lo que se cumplirá en la antigua planta de agua. Habrá una conferencia alusiva a la fecha, todo esto se desarrollará el viernes a partir de las 9 de la mañana.

Los organizadores señalaron que confiaban en la colaboración del pueblo de Piñas por que la idea es institucionalizar todas estas actividades con la participación directa de la comunidad y del estado representado en esta área por el Ministerio del Ambiente.

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo