19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

SE SOCIALIZARON ESTUDIOS DE RELLENO SANITARIO PARA LA PARTE ALTA

Piñas.- Con la presencia de los Alcaldes y representantes de los cantones Piñas, Zaruma, Portovelo y Atahualpa, el jueves anterior,  desde el mediodía, en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco”, de esta urbe,  se realizó la socialización de los estudios que servirán para financiar la obra definitiva del Relleno Sanitario Regional, trabajos que están a cargo de la Consultora CORPCONSUL  y que estarán listos en los próximos días.

 

 

Cuidado del medio ambiente

En el acto,  intervino la ingeniera Teresita Feijóo Jaramillo,  Vicealcaldesa del Cantón,  para dar la bienvenida a los asistentes, dando una detallada explicación de la interpretación que tiene el Gobierno Municipal de Piñas sobre el significado del cuidado del medio ambiente en protección de la salud humana.

Luego tomó la palabra el representante del MIDUVI,  ingeniero Sigifredo Ruales, Director del Departamento de Residuos Sólidos del citado Ministerio,  quien dio una explicación pormenorizada de los estudios financiados por dicho portafolio.

También hicieron uso de la palabra  los técnicos de la consultora,  así como los Alcaldes de Atahualpa,  Pepe Jorge Ruilova; Portovelo,  licenciado Julio Romero Orellana; y, los representantes de la Municipalidad de Zaruma.

Expectativa

La población quedó a la expectativa y se espera que los resultados definitivos se conozcan lo más pronto sobre la ubicación donde se construirá las instalaciones del Relleno Sanitario Regional para los cuatro cantones de la parte alta y que se aspira financiarlo con dineros del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda o con la participación de una empresa mixta.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles