18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR ALUVIONES RECIBIRÁN VIVIENDAS

Piñas.-  En los próximos días ya se entregarán las viviendas en Piedras y los bonos en Saracay; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, dirigido por el ingeniero Walter Solís Valarezo, entregará 63 bonos para construir igual número de viviendas a favor de las familias damnificadas por los aluviones ocurridos el mes de febrero en la parroquia La Bocana, Saracay y Piedras, jurisdicción del cantón Piñas.

En el caso de La Bocana la Municipalidad dirigida por el Alcalde Joseph Cueva González ya compró un terreno de once mil metros cuadrados y el programa entrará en ejecución en estos días.

 

La tarde de ayer lunes se realizó una sesión de trabajo entre el Gobierno Municipal de Piñas, el MIDUVI, la Junta Parroquial y los beneficiarios, acto que se cumplió en La Bocana, con la presencia de técnicos y una gran cantidad de moradores que coparon el salón de actos de dicha institución parroquial.

 El Director del MIDUVI ingeniero Fabricio Jara Loaiza dijo que los bonos están divididos en 45 bonos de reposición de vivienda en terreno de los propios beneficiarios tanto de La Bocana y Piedras  por 5000 dólares cada uno.

 Los 18 bonos de 9200 dólares son para reasentamiento en la Bocana y Piedras. En estos momentos ya está publicándose en el portal de compras públicas para que se presenten las propuestas de parte de los constructores y se dijo que el Alcalde de Piñas está en Quito desde este martes gestionando para que se acepte aportar económicamente como Municipalidad con las obras de infraestructura como alcantarillado y agua potable, es decir, para que no se reduzca el bono entregado a las familias damnificadas.

La sesión de trabajo duró más de dos horas y hubo varias intervenciones tanto de los técnicos del MIDUVI como de los Municipales, así como también participaron activamente los concejales y los miembros de la Junta Parroquial presidida por José Rivas. En los próximos días se entregarán las viviendas en la parroquia Piedras y los bonos con el mismo propósito en Saracay, para las familias que también fueron damnificadas por los aluviones.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles