Piñas.- Tal como lo anunció el Alcalde Joseph Cueva González hace pocos días, luego de que la actual administración canceló a la empresa vendedora DACMATRAFIK, se inició este viernes (12) la instalación de 21 semáforos en el casco urbano de Piñas.
Trabajo que estuvo a cargo de ocho operadores, cuatro municipales del Departamento de Planificación y cuatro miembros de la Policía de Tránsito, se informó oficialmente a los medios de comunicación.
Los semáforos se colocaron en tres sectores estratégicos populosos del casco urbano de Piñas: ocho, en la avenida Ángel Salvador Ochoa, en la intersección de las calles Francisco Carrión y 9 de Octubre, salida hacia Zaruma; siete, en el sector denominado “5 esquinas”, intersección de las calles Sucre, Juan Montalvo, Zaruma, Avenida Loja e Independencia; y, seis en la Cdla. Eloy Alfaro en la salida a Machala y a otras ciudades de la Costa.
En la gestión del Gobierno Municipal de Piñas ayudaron directamente el Mayor Rafael Añazco, Jefe Provincial de Tránsito de El Oro y el Capitán Romel Calderón, Subjefe de Tránsito con sede en Piñas, quienes consiguieron de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial los controladores trifásicos para el funcionamiento de los semáforos que tanta falta venían haciendo a la Orquídea de los Andes, dijo el Alcalde Joseph Cueva González, agregando que esta obra constituye una contribución al ornato y servirá para regular el tránsito motorizado y peatonal, tal como lo dispone el Art. 264, numeral 6 de la Constitución de la República, así como la Ley de Régimen Municipal y la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.