18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

SE FIRMÓ CONVENIO PARA ELABORAR EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE PIÑAS

Piñas.-

$233 mil 798 dólares que servirán para identificar acciones, proyectos y estrategias a partir de la información cartográfica digital actualizada que orientará, regulará y organizará la utilización, transformación y ocupación del sistema territorial urbano y rural de acuerdo con el crecimiento y desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente y las tradiciones históricas y culturales.

Están listos en la caja municipal los fondos para iniciar el proceso de generación del Plan de Ordenamiento Territorial del Cantón Piñas, gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional y de Transferencia de Fondos entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  y el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González, lo que tendrá un costo de 233 mil 798 dólares, de cuyo monto el MIDUVI aporta con el 78,36%, es decir, en 183.201.

El Plan, será una herramienta técnica de planificación que responderá a las necesidades de distribución de las actividades antropogénicas en función de un manejo sostenible e integral de los recursos naturales y culturales localizados sobre el territorio cantonal de Piñas, tal como lo exige el Art. 241 de la Constitución de la República que señala que “la planificación garantizará el ordenamiento territorial y será obligatoria en todos los gobiernos autónomos descentralizados”.

Piñas, es el primer cantón de El Oro que tiene listos los fondos para  emprender en esta tarea, y se dijo que igualmente el Gobierno Provincial también está realizando este trabajo a nivel de toda la jurisdicción orense.

La elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial para el Cantón Piñas servirá para identificar acciones, proyectos y estrategias a partir de la información cartográfica digital actualizada que orientará, ayudará y organizará la utilización, transformación y ocupación del sistema territorial urbano y rural de acuerdo a las estrategias de crecimiento y desarrollo socioeconómico y en armonía con el medio ambiente y las tradiciones históricas y culturales, informó el Alcalde Joseph Cueva González quien, conjuntamente con los concejales y la comunidad, de esta forma está impulsando los cambios y transformaciones ofrecidos en campaña electoral.

La elaboración del Plan estará a cargo de consultores bajo la asesoría de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial. Estará estrictamente regido por los términos de referencia y metodología para el desarrollo y ordenamiento territorial cantonal generado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES. Y luego de tener la información completa de los proyectos identificados como de emergente ejecución como memorias, planos, especificaciones técnicas, presupuestos y cronogramas, todos estos datos se entregarán al MIDUVI para que reciban el soporte financiero, según así consta textualmente en una de las cláusulas del Convenio Interinstitucional.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo