18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

SE INSTALARÁ RED TELEFÓNICA SUBTERRÁNEA

Piñas.- La obra demorará cinco meses, incluido el tendido; desde el once de agosto del presente año se iniciarán los trabajos para la conexión de la cablería subterránea que reemplazará  los  viejos tallarinesde la postería existente actualmente, todo lo cual contribuirá al ornato de la “Orquídea de los Andes”, tal como lo tiene previsto el Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde, Joseph Cueva González, obra de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y que servirá también para incrementar  2500 líneas telefónicas, se dijo oficialmente a los medios de comunicación.

La obra, es la materialización de lo ofrecido por el  entonces Ministro de Telecomunicaciones, Ing. Jorge Glass Espinel, ahora Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos quien conjuntamente con el Gerente General de la CNT César Regalado Iglesias estuvieron el 3 de diciembre del año anterior en Piñas realizando la entrega de computadoras para el servicio de internet gratuito a cinco centros educativos como parte del Plan de Conectividad, acto que se cumplió en el Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” en el cual el Alcalde Cueva González solicitó el aumento de líneas telefónicas y la modernización del sistema.

 

Los trabajos para el cambio de la red telefónica estarán a cargo del Ing. Mario Vinicio Jaramillo Flores, tendrán un costo aproximado de un millón de dólares. La obra estará lista a más tardar en cinco meses, por lo cual el Alcalde de Piñas pidió toda la colaboración a la comunidad por las dificultades que puede acarrear  la rotura de las calles, entendiendo que todo se hace con los propósitos de mejorar los servicios básicos, así como para contribuir al ornato de la ciudad. Al propio tiempo, el primer personero municipal desde ya agradeció la atención tanto del Ministro como del Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, cuya dirección Provincial está a cargo del Ing. Edgar Cabrera.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles