18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

RALLY CIUDAD DE PACCHA

Paccha, (JVM).- El  sábado 31 de julio del 2010 será  inolvidable y recordado por mucho tiempo para el  piloto piñasiense, Walter Valarezo Rivera, ya que  ese día  su hija, Alison Fernanda, cumplía 10 años y el mejor regalo que le hizo fue haber entregado uno de los dos trofeos que los ganó en su categoría (de 1151 a 1400 cc.) y en la general del rally “Ciudad de Paccha”. 

 

 

Walter, que tuvo como acompañante a su hermano Gaspar, hizo un tiempo de 43 minutos  5 segundos.

Competencia 

Bajo la organización del Gobierno Municipal de Atahualpa en coordinación con el Club de Automovilismo de Piñas (CAPI), se efectuó la competencia de autos como parte del programa de festejos en homenaje a las fiestas de cantonización.

 

 

En la línea de partida hubo treinta máquinas de diferentes provincias del sur ecuatoriano como el crédito orense Luis Segarra Cely, Los hermanos Valarezo Rivera, Reyes Tinoco, Loayza Pontón y Parrales Mejía, Eddy Torres, Henri y Arturito Matamoros Valarezo, Jorge Arturo Astudillo, José Granda y Diego Granda, Juan Carlos Andrade, Freddy Loayza, Oscar Jaramillo, Patricio Feijóo, entre otros,  que estuvieron participando en sus respectivas categorías (3), luego de haber corrido en el súper prime de clasificación, que determinó el orden de salida (de acuerdo al mejor tiempo).

 

 

Los   aficionados al deporte “tuerca” se ubicaron en los mejores sitios de la pista de 10 kilómetros de extensión para ver en acción a sus pilotos favoritos. En los dos primeros primes el líder absoluto era Segarra, al mando de un Subaru azul, seguido por Los Agapitos (hermanos Valarezo) y seguidos muy de cerca por Freddy Loayza, Luis Parrales, Jorge Astudillo, Diego Granda, Edgar Torres, José Granda, Patricio Feijóo, etc., quienes luchaba por alcanzar los primeros puestos.

 Los Agapitos, los ganadores

Ya en el tercer y último prime las cosas variaron. Por un daño en la máquina se quedó fuera de competencia Lucho Segarra, esto permitió que tome la punta Valarezo y rematar primero, ante la emoción de sus familiares, equipo de abastecimiento y fanáticos que llegaron hasta el parque central, lugar donde se premió y felicitar al corredor de Piñas, que se sintió muy feliz porque había vencido en su categoría y la general, justo en el cumpleaños de su hija Alison Fernanda,  que este sábado 31 de julio celebró 10 años.

Walter, que, entre uno de los auspiciadores lo tiene a Diario Correo,  un trofeo  le obsequió a Alison, y el otro, se lo dio a Cristian Valarezo Toledo, quien se está recuperando de un lamentable accidente que tuvo hace varios meses.

 

 

Premiación

Entre el sol y la lluvia, el Alcalde Pepe Jorge Ruilova y los concejales Fernando Torres y Luis Vásquez,  cumplieron con el acto de premiación a los ganadores de las diferentes categorías del rally “Ciudad de Paccha”, corrido el sábado, a las 14.00,  en homenaje a las fiestas de cantonización de Atahualpa.

Cuadro de Honor

Categoría de 0 a 1150 cc.

1.-  Jorge Arturo Astudillo           Piñas              45 m. 35 s.

2.- José Granda Romero              Piñas              46 m. 03 s.

3.- Walter Loayza Pontón           Piñas               46 m. 17 s.

Categoría de 1151 a 1400 cc.

1.- Walter Valarezo Rivera         Piñas                44 m.  05 s.

2.- Luis Parrales Mejía                 Piñas                44 m. 28 s.

3.- Diego Granda Maldonado   Piñas                 44 m.  39 s.

Categoría  de 1451  en adelante

1.- Edgar Torres                           Loja                   48 m.  00 s.

2.- Patricio Feijóo                        Piñas                 49 m.  42 s.

3.- Oscar Jaramillo                       Piñas                 50 m.  22 s.

Mejor Novato: Hermanos Reyes Tinoco, de Paccha.

 

MÁS FOTOS VER VIDEO

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles