19.6 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

AUTORIDADES PRIORIZAN OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

Piñas.-. El ingeniero  Rodrigo Polo Urdiales, Gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de El Oro, junto al alcalde de Piñas,  Joseph Cueva González, recorrieron este martes 27 de julio varios sectores del cantón,  donde,  se dijo, mejorará el  servicio de alumbrado público por medio de un  acuerdo de cooperación institucional.

Sesión de trabajo

A las 10.30 de este día, en la sala de sesiones del Gobierno Municipal local  mantuvieron una sesión de trabajo estas autoridades, en la que también participaron el ingeniero Fausto Espinoza Añazco, funcionario del CNEL;   licenciada Katty Vélez, Coordinadora Social del FERUM en esta provincia  con los presidentes de las juntas parroquiales del cantón, quienes expusieron las necesidades por las que atraviesan sus pueblos, referente al alumbrado público, cambio de postes y tendido de redes, pues en muchas comunidades del sector rural  todavía se “siguen alumbrando con mecheros”.

Mientras en la ciudadela Las Mercedes, barrios San José, San Jacinto, Molana, entre otros, pertenecientes a la “Orquídea de los Andes” requieren de obras prioritarias de alumbrado público. Por lo que ambas autoridades se comprometieron hacer realidad estos proyectos  tan esperados por la colectividad.

Destacó el ingeniero Rodrigo Polo, Gerente de CNEL de El Oro, que estas obras se realizarán gracias a la predisposición del Gobierno Nacional y de las autoridades seccionales que buscan trabajar en forma coordinada para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

En Piedras, se inaugura iluminación

Para este jueves, a partir de las 15.00, está prevista la inauguración de la electrificación del sector “Flores y Recuerdos”, perteneciente a la parroquia Piedras, de este cantón orense.

La obra fue ejecutada por el Consejo Nacional de Electrificación en coordinación con el Gobierno Municipal de Piñas.

El acto de esta tarde lo ha programado la Junta Parroquial de Piedras  y contará con la presencia de los principales ejecutivos del CNEL de esta provincia, autoridades municipales, encabezadas por su Alcalde Joseph Cueva y pobladores del sector beneficiado con la obra eléctrica.

Adicionalmente, se indicó,  que estos dos organismos lograron iluminar los sitios San Martín, de la parroquia Capiro, barrios San Jacinto, San Roquito Alto y Bajo, en el casco urbano de Piñas

Además, la Corporación Nacional de Electrificación de El Oro tiene programadas la electrificación de los sitios Miraflores (Piedras), Lourdes, sector del cementerio antiguo, las Brisas, Villa Elvita II, la parroquia urbana La  Susaya sector alto, el Pabellón y San Vicente, en Piñas, obras que ya están financiadas y que se inaugurarán lo más pronto, según se informó en la sesión de trabajo desarrollada este martes,  en el salón de sesiones del Palacio Municipal y que ya fueron anunciadas por el Ministro de Electrificación en el acto del lanzamiento del programa Regional de Electrificación rural-urbano marginal que se cumplió hace pocos días en el coliseo de deportes del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre”.

Iluminarán vía de ingreso a Piñas

Así mismo, la Municipalidad de este cantón adquirirá 171 lámparas de 400 voltios para iluminar la vía de ingreso a Piñas, desde la urna de San José (sector La Garganta) hasta El Portete, así como también colocará luminarias en la escalinata y en el puente peatonal de ingreso al hospital “Luis Moscoso Zambrano”, obras que tendrán un costo que sobrepasan los 170 mil dólares.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.-

 

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo