La madrina del club Gremio, de Palosolo, María Cabrera, resultó electa Srta. Balompié 2009 -2010.
Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).- Doce equipos de los diferentes sectores del cantón volvieron a poner la nota más sobresaliente al inicio de otra edición más del torneo cantonal de fútbol “Copa Luis Rubén Pasaca”, serie A.
A los amantes al rey de los deportes no les importó que la noche esté fría y con amenaza de llover por la ciudad. Pero, con ese fenómeno de la naturaleza la gente acudió en buen número al estadio local a presenciar el acto inaugural de ese certamen organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Piñas a través de la comisión, presidida por el licenciado Carlos Gallardo.
![]() |
![]() |
Participantes
Pisando el césped estuvieron bien uniformados y rodeados de guapas madrinas los doce clubes participantes: Nacional, de Camarones, Barcelona, de Damas, Gremio de Palosolo, Estrella Roja, de San Roquito, Alianza Piñas, ATV, Instituto Tecnológico 8 de Noviembre, Orquídea Sur, Bangú, Sport Cobras, Mariscal Sucre y Guiricuña.
Srta. Fútbol y mejor equipo uniformado
Martín Sarmiento, Presidente de la rectora del deporte de Arenillas, ingeniero Bolívar Pasaca Aguilar, auspiciador, y, la periodista Zully Aguilar de Jara, que conformaron el jurado calificador vieron su veredicto al nombrar a la madrina del Gremio, María Cabrera, como Srta. Fútbol y a Bangú como el mejor equipo uniformado, recibiendo como premio un balón Nro. 5.
![]() |
![]() |
Inauguración
Ramiro Jiménez, hijo, tomó el juramento deportivo y su padre, que es Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Piñas, fue el encargado de inaugurar el campeonato de balompié, serie A, que en esta nueva oportunidad contará con el auspicio de la familia Pasaca Aguilar.
El gigante trofeo que será entregado al campeón de esta temporada fue exhibido al público, la noche de este sábado, 27 de junio.
Nuevamente, la número cinco comenzó a rodar y con ello volvieron las emociones del rey de los deportes, el fútbol, al estadio “Luis Rubén Pasaca”.
Jorge Valarezo Moreno
Corresponsal