18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

FESTEJAN FIESTAS DEL NOVATO Y LA CORONACION DE LA REINA IRFEYAL

(JVM).- Los alumnos del octavo año básico, Helma Delicia Puchaicela  y Freddy  Martínez Romero, fueron proclamados y bautizados como   Srta.  Rey Novato 2009 -2010, respectivamente.

Así mismo, la hermosa señorita   María Sthefany Vásquez, fue proclamada y coronada como nueva Reina, de  la unidad educativa “José María Vélez” (IRFEYAL), extensión Piñas.

 

 

 

Fiestas del novato

El sábado 27 del presente mes, a las 09.15, en el salón de actos “Lcdo. Bernardo Romero Toledo” de la Unión Nacional de Educadores, núcleo de Piñas, bajo la organización de los alumnos  del tercer año de bachillerato, coordinados por la licenciada Dolores Belduma Bravo, se efectuó   el programa especial con motivo de haber festejado  las festividades del novato.

El evento contó con la asistencia del Coordinador de la unidad, licenciado Arturo García Ledesma, cuerpo de profesores, estudiantes y representantes de los medios de comunicación: Diario CORREO  y CQ-15 Piñas (televisión por cable), quienes estuvieron como invitados especiales.

Apertura del acto

Tras el ingreso de los novatos 2009 -2010, Helma Puchaicela y Freddy Martínez; la Virreina saliente, Karen Valle Cueva; la Reina y Virreina, entrante, señoritas Sthefany Vásquez Martínez y Edita Fernanda  Cedeño.  

La licenciada Bianca Peñaranda Conza, Coordinadora Pedagógica de la entidad educativa, en breves palabras,   fue la encargada de hacer la apertura del acto y la licenciada Dolores Belduma, dio la bienvenida a los novatos, en la que se incluyó a la ingeniera María Elena Molina, profesora y nueva secretaria de la unidad.

Exaltación de la Reina

Luego de que la Srta. Novato y el Rey Momo, la nueva soberana y virreina recibieron las bandas consagratorias, la corona y obsequios por parte de los organizadores del programa, el licenciado Arturo García exaltó las virtudes de Sthefany I; de igual manera, Maribel Contento, alumna del tercer año de bachillerato, lo hizo con Freddy Martínez.

Bautizo 

El programa social celebrado el sábado 27 de junio, a partir de las 09.15, en el local de UNE cantonal,  concluyó con el tradicional “bautizo” a los alumnos del octavo año básico del  Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFEYAL), extensión Piñas.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo