20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

SE CUMPLIO GABINETE PROVINCIAL ITINERANTE EN MOROMORO

Mesa Directiva 

(JVM).- Presidido por el Gobernador de El oro, ingeniero Edgar Córdova Encalada, el viernes 10 de julio, en la parroquia de Moromoro, se llevó a efecto por tercera ocasión el Gabinete Provincial Itinerante en este cantón, que estuvo Coordinador por Coordinado por el jefe político de Piñas, Washington Garcés Luzuriaga.

En este evento cumplido a las 08.35, en las amplias instalaciones del colegio técnico agropecuario “Moromoro”, que contó con la presencia, a demás del Jefe Político de Machala, Servio Moscoso Molina, directores y delegados provinciales de las diversas carteras de Estado, así como agricultores y moradores  de la zona. 

 

 

Desafío

La primera autoridad local dijo que muy gustosos recibieron este desafío, porque saben, que mediante el desarrollo de este tipo de gabinetes, va encontrando la ruta segura para direccionar un trabajo que apunta el desarrollo social, político y económico del cantón, la provincia y la patria.

“Este tipo de gabinete itinerantes originarios de la república de Uruguay, nos darán acorto plazo grandes satisfacciones, y convenimos en que han sido y serán a no dudarlo, un gran mecanismo para nuestro desarrollo integral, y que marchando estos al compás de la revolución ciudadana que cuenta con poderes mágicos y mecánicos, harán de nuestro país decadencias y pesadumbres, la antorcha de un paraíso que se anuncia inminente”, sostuvo Washington Garcés, al dar la bienvenida a las autoridades de la provincia y funcionarios presentes el último viernes, en el Gabinete Provincial Itinerante.

Entrega de créditos

y bombas mochila

El Gobernador de El Oro, Edgar Córdova, hizo la entrega oficial de tres créditos que otorga el Banco Nacional de Fomento, sucursal en Piñas, para la compra de vehículos que serán utilizados en el desarrollo de la microempresa.

Así mismo José Benigno Aguilar, Presidente de la Asociación Montubia El Palto, recibió en forma simbólica cinco bombas, tipo mochila; al igual que los agricultores José Juventino Loayza e Isidro Ovidio Saritama, por parte de la Directora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ingeniera Karina Córdova.

   

Solución a necesidades

El ejecutivo provincial señaló que siguiendo con el plan trazado por este gobierno del economista Rafael Correa Delgado, está dando muestras de seriedad, responsabilidad, entrega de asumir compromisos, no sólo de palabras, sino de hechos. “El mejor homenaje que se pueda hacer a esta provincia y a sus habitantes es ir directamente a sus cantones, parroquias y sitios a ser presencia, ponerse a las órdenes y manifestar todos los que representan a  este gobierno son empleados de ustedes, para escuchar sus quejar, requerimientos, ya que es obligación de poder cumplir las necesidades que tiene esta parroquia”, agregó el Gobernador de El Oro, al tiempo que les dijo a los asistentes que “no tengan duda en plantear sus necesidades a cada uno de los directores y representantes provinciales de los diferentes ministerios”.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo