20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

SE CREO MANCOMUNIDAD “ORQUÍDEA DE LOS ANDES”

Piñas.- El viernes 2 de julio, en Moromoro, perteneciente a este cantón,  se firmó el acta constitutiva de la Mancomunidad “Orquídea de los Andes” (MAO),  conformada por 8 parroquias de Piñas (6), Balsas (1) y Marcabelí (1).

 

Reunión

Convocados por el Presidente Ocasional de este joven organismo, Richard Tapia León, se reunieron a las 10.45, en las amplias instalaciones del coliseo cerrado “Oswaldo Loayza”, de esa localidad, los titulares, vocales y secretarias de las juntas parroquiales de Capiro, San Roque, Moromoro, Saracay, Piedras La Bocana (Piñas), Bella María (Balsas) y El Ingenio (Marcabelí) con el propósito de firmar el acta de la citada  Mancomunidad y a futuro poder trabajar unidos para conseguir objetivos comunes dentro de las áreas programáticas y líneas  estratégicos  está

(1.-) la conectividad territorial;

(2.-)  desarrollo económico y social; y,

(3.-) biodiversidad y conservación del agua.

La ingeniera Teresita Feijóo Jaramillo, Vice-alcaldesa del cantón; Jaime Durán, Presidente de las Juntas Parroquiales de El Oro; y, la señorita Paola Ochoa, Reina de Piedras, estuvieron en el evento como invitados especiales.

Llamó a la unidad

Richard Tapia, Presidente del Gobierno Parroquial de Piedras y propulsor de la idea de la mancomunidad, expresó que todas las parroquias, cantones y provincias, especialmente los pueblos pequeños como los nuestros,  han sido marginadas en los  gobiernos  pasados. Por eso es que ellos están   apoyando los cambios y transformaciones como lo dice  la nueva constitución de la República,  la misma que fue impulsada por el Presidente Rafael Correa Delgado.  “Hagamos un esfuerzo para mantenernos unidos, solo así nos podrán respetar”, puntualizó Tapia León en su intervención.

En este trascendental acto, los presidentes de las ocho juntas parroquias de los cantones Piñas, Balsas y Marcabelí procedieron a estampar su firma y de esa manera quedar oficialmente constituida la Mancomunidad “Orquídea de los Andes” (MOA).

Apoyo

Mientras tanto, manifestó, la Vicealcaldesa, ingeniera Teresita Feijóo, quien estuvo en representación del Alcalde del cantón, Joseph Cueva  González, les ofreció todo el respaldo y apoyo a los gobiernos parroquiales,  conforme lo vienen haciendo con el mejoramiento del anillo vial y otras  obras en cada una de éstas, particularmente las de Piñas. ”Es que nosotros entendemos  algo muy importante, es decir, la importancia de los sectores productivos que merecen todo el impulso, ya que constituyen la primera fuerza vital para el progreso y engrandecimiento de los pueblos”, reveló la  segunda autoridad municipal.

La reunión del viernes 2 de julio, en Moromoro, cantón Piñas, concluyó con la intervención del Presidente de las juntas parroquiales de El Oro, Jaime Durán.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo