Piñas.- El viernes 2 de julio, en Moromoro, perteneciente a este cantón, se firmó el acta constitutiva de la Mancomunidad “Orquídea de los Andes” (MAO), conformada por 8 parroquias de Piñas (6), Balsas (1) y Marcabelí (1).
Reunión
Convocados por el Presidente Ocasional de este joven organismo, Richard Tapia León, se reunieron a las 10.45, en las amplias instalaciones del coliseo cerrado “Oswaldo Loayza”, de esa localidad, los titulares, vocales y secretarias de las juntas parroquiales de Capiro, San Roque, Moromoro, Saracay, Piedras La Bocana (Piñas), Bella María (Balsas) y El Ingenio (Marcabelí) con el propósito de firmar el acta de la citada Mancomunidad y a futuro poder trabajar unidos para conseguir objetivos comunes dentro de las áreas programáticas y líneas estratégicos está
(1.-) la conectividad territorial;
(2.-) desarrollo económico y social; y,
(3.-) biodiversidad y conservación del agua.
La ingeniera Teresita Feijóo Jaramillo, Vice-alcaldesa del cantón; Jaime Durán, Presidente de las Juntas Parroquiales de El Oro; y, la señorita Paola Ochoa, Reina de Piedras, estuvieron en el evento como invitados especiales.
Llamó a la unidad
Richard Tapia, Presidente del Gobierno Parroquial de Piedras y propulsor de la idea de la mancomunidad, expresó que todas las parroquias, cantones y provincias, especialmente los pueblos pequeños como los nuestros, han sido marginadas en los gobiernos pasados. Por eso es que ellos están apoyando los cambios y transformaciones como lo dice la nueva constitución de la República, la misma que fue impulsada por el Presidente Rafael Correa Delgado. “Hagamos un esfuerzo para mantenernos unidos, solo así nos podrán respetar”, puntualizó Tapia León en su intervención.
En este trascendental acto, los presidentes de las ocho juntas parroquias de los cantones Piñas, Balsas y Marcabelí procedieron a estampar su firma y de esa manera quedar oficialmente constituida la Mancomunidad “Orquídea de los Andes” (MOA).
Apoyo
Mientras tanto, manifestó, la Vicealcaldesa, ingeniera Teresita Feijóo, quien estuvo en representación del Alcalde del cantón, Joseph Cueva González, les ofreció todo el respaldo y apoyo a los gobiernos parroquiales, conforme lo vienen haciendo con el mejoramiento del anillo vial y otras obras en cada una de éstas, particularmente las de Piñas. ”Es que nosotros entendemos algo muy importante, es decir, la importancia de los sectores productivos que merecen todo el impulso, ya que constituyen la primera fuerza vital para el progreso y engrandecimiento de los pueblos”, reveló la segunda autoridad municipal.
La reunión del viernes 2 de julio, en Moromoro, cantón Piñas, concluyó con la intervención del Presidente de las juntas parroquiales de El Oro, Jaime Durán.
Jorge Valarezo Moreno
Corresponsal