El domingo anterior (9), se realizó el desfile cívico que tuvo la participación de autoridades cantonales y provinciales, reinas, niños y jóvenes junto a los representantes de instituciones educativas y más dirigentes de las juntas parroquiales, con motivo de celebrar su Décimo Quinto Aniversario de Parroquialización.
El recorrido se desarrolló por las principales calles de Saracay y al medio día las autoridades, invitados especiales y la población se concentraron en el salón de actos de la Junta Parroquial donde se llevó a cabo la sesión solemne alusiva a la fecha.
El Presidente de la Junta Parroquial Víctor Jiménez dio su informe de labores destacando la labor cumplida por el Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el alcalde Joseph Cueva González, autoridad cantonal que por su parte en vibrante tono ratificó el interés de seguir trabajando por la comunidad, tal como lo conocen todos. El discurso del alcalde enfatizó la labor conjunta con la comunidad, como lo viene haciendo en el sector urbano y rural recibiendo el aplauso de todos.
La Viceprefecta señora Teresa Rodas en representación del Ing. Montgomery Sánchez, ofreció realizar el arreglo de las calles de la parroquia durante el presente año y resaltó los trabajos cumplidos durante los 15 años de administración del señor prefecto.