20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

Afectados de la Bocana por aluviones recibieron las primeras casas

Piñas.- Gobierno municipal y Miduvi entregaron las primeras 15 casas en la Bocana mediante sorteo el lunes anterior.

En el  terreno comprado por la administración del Alcalde Joseph Cueva González, existen 25 lotes de los cuales 15 ya tienen construida su vivienda, el MIDUVI aportó con el bono de 9 mil 200 dólares para cada familia damnificada  y la Municipalidad de Piñas con el terreno y todos los servicios básicos, trabajos que fueron contratados con el Ing. Richard Damián Salazar Loayza; confirmo la fuente oficial a los medios de comunicación.

Con la presencia, entre otros, del Ing. Fabricio Jara, Director Regional del MIDUVI, sector 7; Ing. Manuel Tapia, representante del Gobierno Municipal de Piñas; Fernando Rivas, Presidente de la Junta parroquial, Ingenieros Alfredo López Director Provincial del MIDUVI, Carlos Tinoco fiscalizador, así como del Teniente Político; se llevo a cabo una sencilla ceremonia donde intervino el señor Galo Ramírez en representación de todos para agradecer al Gobierno Municipal y al MIDUVI cuyo secretario de Estado es el Ing. Walter Solís Valarezo,  así como al Presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado.

La Bocana fue golpeada por los devastadores aluviones de la rigurosa estación invernal del año anterior, fenómeno natural que destruyó viviendas, cultivos y animales, razón por la cual  intervino el Gobierno Municipal, el MIDUVI y otros organismos provinciales y nacionales para auxiliar a las familias damnificadas. El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, la Secretaria Nacional de Riesgo, también participaron en la emergencia y entregarán sus obras específicas.

El MIDUVI además está construyendo 45 viviendas más en la Bocana con el bono de 5 mil dólares en sectores ubicados tanto en el centro de dicha parroquia como en la periferia de El Carmen, El Negro, El Brasil y Las Pampas, así como en sectores colindantes en las parroquias Saracay y Piedras.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo