20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

San Roque celebró 72 años de parroquialización

Piñas.- Con Desfile Cívico y Sesión Solemne, la mañana y tarde de este jueves (26), la turística parroquia San Roque, celebró alborozada el Septuagésimo Segundo Aniversario de Parroquialización y en los actos estuvieron presentes las principales autoridades del cantón, reinas, invitados especiales y la población en general.

 

El desfile estuvo encabezado por el Alcalde de Piñas Joseph Cueva González, Monseñor Hermenegildo Torres , el Presidente de la Junta Parroquial Jesús Ramírez, la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijoo Jaramillo, los concejales Nelio León Vergara, licenciados Norma Moreno Ochoa, Franco Zambrano Añazco, Víctor Cabrera Cabrera y doctor Franklin Iñiguez, el Jefe Político del cantón Washington Garcés, así como por las Reinas de Piñas Paola Romero y de San Roque Lisbeth Galarza, los miembros del Gobierno Parroquial y más invitados especiales. Del desfile también participaron instituciones educativas del cantón y de la localidad.

Terminado el desfile se dio inicio a la Sesión Solemne, acto que se cumplió en las instalaciones del edificio de la Junta Parroquial. Jesús Ramírez, Presidente del Gobierno Parroquial, fue el encargado de instalar la sesión y dar el respectivo informe de labores, luego intervinieron el Alcalde de Piñas, la Reina de Piñas, así como también de Thalía Navarrete delegada del Prefecto de El Oro y la representante de la CNT Regional El Oro, cuyo principal es el ingeniero Edgar Cabrera Cuenca.

El Alcalde, al informar sobre las obras municipales, en su discurso convocó a la unidad de toda la población para trabajar juntos por el progreso y el engrandecimiento de Piñas y dijo que los trabajos realizados son el producto del esfuerzo de todos y por la ayuda de la comunidad así como de los distintos organismos de Estado. Enfatizó sobre los propósitos de mantener la firmeza de principios y no desmayar jamás para ser consecuentes siempre con las aspiraciones colectivas.

FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DEL UPC

Se inauguró las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria, UPC, de San Roque, obra en la cual la Municipalidad entregó en comodato una motocicleta, una computadora y todo el mobiliario, contribución que alcanza a un monto de cerca de 10 mil dólares. La Junta Parroquial con sus fondos propios construyó la obra física, todo lo cual se concretó mediante la firma de un convenio.

Finalmente las autoridades fueron recepcionadas por los miembros de la Junta Parroquial y la comunidad.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo