Piñas.- El Gobierno Municipal de Piñas, la Junta Parroquial y el Ministerio de Turismo, está construyendo un vistoso malecón que es complementario a la regeneración de la vetusta e histórica caseta donde funcionaba la boletería del servicio del ferrocarril en la estación de la parroquia Piedras, otrora importante centro comercial que dinamizaba la economía de la parte alta de El Oro y más pueblos de la hermana provincia de Loja.
La obra, incluye el paso adoquinado, pasamanos, servicios sanitarios, así como la construcción de la caseta de boletería y la colocación del ferrocarril simbólico sobre rieles, retrotrayendo memorables épocas pasadas. La réplica del ferrocarril la construyó el piñasiense Enrique Romero Freire.
El malecón y sus instalaciones complementarias están ubicados frente al edificio de la Junta Parroquial y de la iglesia, para contribuir al ornato de dicho sector. Los trabajos se cumplen gracias a un convenio tripartito entre el Ministerio de Turismo (Delegación Provincial), el Gobierno Municipal de Piñas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Piedras.
Se dijo que la Municipalidad de Piñas ha construido en Piedras varias obras en el área urbana y rural y en esta ocasión colaboró con el terreno donde está ubicada la histórica caseta de la boletería. Igualmente auspició la publicación del Libro “Estación Piedras PIÑAS EN LA HISTORIA FERROCARRILERA” de la autoría de Rodrigo Murillo Carrión. La Junta Parroquial aportó con recursos de su propio presupuesto como contraparte para la obra y para su equipamiento. Se dijo que el Gobierno Provincial también está presente en otras áreas en los propósitos de devolver a la parroquia la prevalencia que antes registraba en el convivir orense y nacional.
En el interior de la boletería está adecuado un bonito salón de conferencias y museo, complementándose con fotos y otros mensajes históricos, todo lo cual constituye una atracción que desde ya está siendo visitada por gente de los distintos sectores de la provincia y del país.
{mosimage}El Presidente de la Junta Parroquial Richard Tapia dijo que el malecón y todas las obras complementarias se aspira inaugurarlas este 2012 con la presencia del Ministro Freddy Ehlers, el Alcalde Joseph Cueva González, el Director Provincial de Turismo, Paul Moreno, el Gobernador Edgar Córdova Encalada, el Prefecto Montgomery Sánchez Reyes, autoridades cantonales y toda la comunidad.