20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

Rotarios de Piñas llevaran campaña de desparasitación

Piñas.– El Club Rotario de Piñas,  presidido por la Licenciada Sulema Ludeña de Celi,   en acción coordinada con todos los profesores y profesoras de las escuelas y colegios urbanos, así como  de las parroquias urbanas y rurales,  integradas en las UTE-5 y UTE-6 dirigidas por el Licenciado Edgar Gallardo y Profesor Vicente Márquez, Supervisores Provinciales de Educación, respectivamente.

Realizarán la desparasitación de los niños, jóvenes, padres  y madres de familia de las escuelas y colegios de las zonas cantonales de Piñas, Portovelo, Balsas, Marcabelí   y Atahualpa.

Campaña

La presidenta del Club Rotario “Piñas” indicó  que la Campaña de Desparasitación se cumplirá  el viernes 20 del presente mes, en horas de la mañana.  con la entrega de la primera dosis de tabletas antiparasitarias Mebendazole de 500 mg masticables, tarea en la cual colaborarán  directamente los maestros del nivel primario, nivel medio y popular permanente de escuelas y colegios, acción que se repetirá por segunda vez el viernes 18 de noviembre bajo el mismo sistema, acotó la licenciada Sulema Ludeña.

Donación

La fuente oficial señaló  que la medicina antiparasitaria consiste en  74.000 unidades de mebendazole que han sido donadas por el Club Rotario “La Puntilla”, pues, el objetivo institucional es ayudar a “preservar la salud de los padres y madres de familia, así como de los niños y adolescentes de las escuelas y colegios de los cuatro cantones” y,  aclaró  que en el caso del cantón Atahualpa se cuenta también con la colaboración de la  Unidad Territorial Educativa  UTE- 6  presidida por el profesor Vicente Márquez Asanza.

Evitar contagio

La profesional en salud que preside el club rotario de nuestro cantón,  exhortó a evitar el contagio de los parásitos intestinales como  tenia, áscaris, trichuris, anquilostomas, oxiuros y estrongiloides,  llevando a cabo medidas de higiene como son el lavarse las manos con agua limpia y jabón antes de comer, beber y después de ir al servicio higiénico  o letrina, mantener las uñas cortas y limpias, mantener los alimentos tapados, cocinar bien los alimentos, usar agua lo más limpia posible, comer preferentemente frutas y verduras que puedan ser peladas o cocidas y lavarlas bien, usar zapatos y hacer uso apropiado de la letrina o  servicio higiénico.

 

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas.-

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo