18.7 C
Piñas
miércoles, junio 7, 2023

Moromoro celebraron día universal de las madres

Con elección, entrega de regalos, canastas de víveres, juegos populares y baile, las madrecitas de la parroquia Moromoro del cantón Piñas, celebraron alborozadamente su Día Universal.

 

 

Acto

Como en ningún otro año, el Gobierno  Parroquial, dirigida por la señora Carmita Loayza de Pereira y la Teniente Político, Yumari Ajila León,  el domingo, a partir de las 14.00, en las amplias instalaciones del coliseo de deportes “Oswaldo Loayza”, organizaron un extenso programa en homenaje al ser más sublime de la tierra, la Madre,  que desde los diversos sectores de la parroquia llegaron a recibir el cariño, aprecio, de quienes fueron las mentalizadoras del evento, al que como invitada especial participó la Vice-Prefecta de El Oro, Teresa Rodas de Ajila, oriunda de esta población.

Elección de Madre Símbolo

Cerca de una centena de viejitas tomaron parte del agasajo, que como número central, tuvo la elección de la Madre Símbolo, dignidad recaída en la señora Carmita Feijóo,  cuya banda consagratoria recibió de manos de la saliente y un presente de parte del señor Dulis Rodas Loayza, Vocal Principal de la Junta Parroquial.

 

 

Presentes y canastas de víveres

En el intermedio del programa hubo una serie de concursos, que hicieron deleitar, gozar a las asistentes al escenario deportivo y al final las ganadoras se les entregaron regalos.

De la misma manera, la señora Yumari Ajila de Ajila, Teniente Político de Moromoro y una de las promotoras del homenaje a las madrecitas, repartió decenas de canastas, lo que llenó de mucha algarabía y más de una asistente derramó lágrima de emoción y felicidad  al tener en sus manos su canastita conteniendo productos de primera necesidad.

El acto del domingo, en horas de la tarde, efectuado en el coliseo “Oswaldo Loayza”,  organizado por estos dos organismos de la parroquia  Moromoro, finalizó  con un baile que se extendió hasta las últimas horas de este día, dedicado al ser más sublime del planeta.

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas.-

   

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,282FansMe gusta
5,388SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,363SeguidoresSeguir
5,343SeguidoresSeguir
692SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles