20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

Propuesta del candidato a Alcalde Joseph Cueva González, lista 80

El candidato a Alcalde Joseph Cueva González, por el Movimiento por el Cambio y la Nueva Democracia la lista 80, consecuente con los anhelos del altivo pueblo del Cantón Piñas, así como del resto de la provincia y el país, nos da a conocer su propuesta de trabajo mediante la cual pretende alcanzar el sillón municipal.

Los cambios que proponemos para el Piñas que queremos

  • Firmaremos convenios a nivel provincial, nacional e internacional para construir las obras que necesita la comunidad con la participación de todos.
  • Incrementaremos el equipo caminero para la apertura, mantenimiento, lastrado, asfaltado y pavimentación de todas las calles y vías del sector urbano y rural.
  • La  Municipalidad dará el terreno de 4 has. Para en coordinación con el MIDUVI, construir 300 viviendas de interés social, incluyendo el bono respectivo, proyecto que está bien avanzado.
  • Se estructurara la Federación de Barrios y Ciudadelas, así como el Consejo de Juntas Parroquiales Rurales.
  •  El Concejo Cantonal sesionará en cada parroquia dos a tres veces durante el año, todo está en cumplimiento de la participación ciudadana de nuestro Municipio participativo.
  • Tenemos listos los proyectos para conjuntamente con los ministerios del ramo construir modernos sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, alumbrado público en todas las ciudadelas y parroquias, siempre en acción conjunta con la comunidad.
  • En coordinación con el Centro Agrícola, con el INAR, COFENAC y CODEPMOC crearemos el Departamento Municipal de Producción y Productividad para dar asesoría técnica y transferencia de tecnología, capacitando permanentemente a nuestros productores agrícolas y pecuarios.
  • Por administración realizaremos el inventario de todos los atractivos turísticos del sector urbano y rural, así como la señalización horizontal, vertical y la semaforización. Apoyaremos a la fundación JOCOTOCO en la reserva ecológica Buenaventura. Promoveremos y difundiremos las bondades del nuevo Piñas para convertirla en el principal destino turístico nacional e internacional.
  • En  acción conjunta con los comerciantes, la municipalidad remodelará en forma integral el mercado central y financiará la construcción de un mercado multifuncional.
  • A más de impulsar la creación de fuentes de trabajo, implementaremos un sistema de comunicación integral entre el Gobierno Municipal de Piñas, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Hospital, IESS, Defensa Civil y con la comunidad para dar seguridad ciudadana, a lo que se suma el incremento de las líneas telefónicas que ya nos ha ofrecido el Consejo Nacional de Telecomunicaciones. Exigiremos a PORTA, MOVISTAR y ALLEGRO, la cobertura en todo el cantón.
  • Conseguiremos la ayuda del gobierno y será una realidad el parque industrial de Piñas.
  • Con la casa de la cultura, pondremos en marcha talleres y centros permanentes de exposiciones de pintura, escultura, fotografía, teatro, manualidades, artesanías y todas las expresiones artísticas y culturales. Reforzaremos la banda infanto-juvenil y la biblioteca virtual al servicio de todos.
  • La municipalidad construirá el primer relleno sanitario tecnificado en mancomunidad con todos los cantones de la parte alta, para contrarrestar la contaminación ambiental que tanto daño hace a la comunidad.
  • Daremos 1000 becas escolares anuales.
 Muestras de apoyo de los simpatizantes del Mov.  
  •  En el área de la salud, la municipalidad adquirirá una moderna ambulancia, una unidad médica móvil, funcionaran brigadas médicas permanentes en coordinación con el hospital civil, con las juntas parroquiales y la Federación de Barrios. Igualmente están bien avanzadas  nuestras gestiones para implementar la unidad médica ambulatoria del IESS.
  • Pondremos especial interés en el trabajo unificado con la liga Cantonal, con la federación Deportiva de El Oro y con el ministerio del ramo para impulsar el deporte y la recreación, mediante la construcción de canchas deportivas y otras obras, incluyendo  la organización de campeonatos interbarriales e interparroquiales.
  • La municipalidad construirá el primer parque infantil ecológico “cero Cemento”, cuyo financiamiento está previsto por administración.
- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo