17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

LO QUE PIÑAS REQUIERE

Todos sabemos hasta el cansancio que la crisis económica es el negro horizonte que pesa no solamente  sobre la provincia o la patria, es mundial, pero frente a esos peligros inminentes  se hace inminente que entre en juego la capacidad de asumir el reto e la gente, de sus hijos, que de ninguna manera puedan quedarse con los brazos cruzados, quizá más bien esta crisis puede ser el punto de partida para plantearse retos quizá más allá de las mentes tradicionales que hacen de la rutina la vida normal.

La oportunidad para sacarle el mayor provecho a las potencialidades de la Parte Alta y concretamente de la ciudad Orquídea de los Andes, llegó para sus hijos, allí está el TURISMO como una fuente inagotable que está por descubrirse y aprovechar para generar todos los ingresos que paliarían la crisis que se vive desde ya.

Pero para lograr es necesario que el futuro Alcalde convoque a toda la población contando con los capacitados, los técnicos, los especialistas que por suerte si los hay, y aún más hay una especialidad en un colegio de la ciudad, de suerte que los medios están disponibles, pero que deben organizarse, delinear un plan piloto que involucre a sectores humanos, desde los lustrabotas, los taxistas, los transportistas, los bares, restaurantes, tiendas, almacenes, balnearios,  hoteles, museos, haciendas, habitantes de la ciudad, que cada hogar se convierta en potencial alojamiento de turistas, es decir toda la población.

Toda esta fuerza económica conducidos por un liderazgo apropiado, trabajar coordinadamente para hacer del turismo una causa común una tarea de todos, porque allí está la rentabilidad productiva para cada sector, y para el gran ganador  que sería como el producto final el turista, que se convertiría por sí mismo en el difusor de las bondades de venir a disfrutar del clima, la hospitalidad, de la gastronomía, del paisaje, de los museos, de las ofertas de actos culturales, deportivos en la ciudad o en el campo, con paquetes completos.

Cada actor puede darle un valor agregado a su actividad, ya que si capacitamos al lustrabotas, al taxista,  a los transportistas, al hotelero, a los dueños  de bares, tiendas, a todos, y le involucramos en la gran responsabilidad como actor directo de la empresa de Piñas y para Piñas, es seguro que hará conciencia y pondrá de si para hacer de esta actividad económica el gran motor generatriz de divisas salvadoras.

Acaso será pedir demasiado, será soñar despierto a esta necesidad? Habrá alguien que piense en estas perspectivas por el adelanto de la ciudad Orquídea  de los Andes, quizá pueda rivalizar en captación de turismo, con cantones como Baños, Otavalo, Cotacachi, por decir algo. Veremos qué pasa después de las elecciones.

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo