Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).- Con la participación de dieciséis equipos de la ciudad, arrancó el 1er. Campeonato de Indor fútbol Copa “radio Impacto”, organizado por el club de “Amigos”, del tradicional barrio San José, ubicado en la parte sur de la urbe, que buscar recaudar fondos para agasajar a los niños pobres del sector .
Inauguración
La tarde del sábado, en la cancha “Olmedo Ramírez”, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de este certamen, a la que asistieron el Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Piñas, Ramiro Jiménez Samaniego; la Virreina, Victoria Vivanco Rojas; Presidenta del barrio, Nancy Barnuevo Benavides, y el Gerente de la emisora auspiciante, Rómulo Oñate Cruz.
Equipos
Un total de dieciséis clubes tomaron parte del acto, ellos fueron: Escorpiones, Los Internacionales, El Galax, Dios es amor, Los Tigres, Malecón, Los Puchos, Las Abandijas, Los Tropi Sexis, Pura coca, Los Malanochados, Los Primos, los Pibes, MPC -80, Los Pitufos y Los Clonados.
Srta. Copa “Impacto”
El Ingeniero Manuel Loján, miembro de la comisión organizadora, dio la bienvenida a los elencos participantes, para luego procederse a elegir a la Srta. Copa “Impacto”. El jurado calificador la nominó a la madrina de Los Puchos, Dayana Cueva Loayza. Recibió la banda de manos de la Virreina, Victoria Vivanco.
Además, Pura coca fue electo como el mejor equipo uniformado, mientras el licenciado Jorge Romero Loayza tomó el juramento deportivo.
Respeto en la cancha
Rómulo Oñate, de la radio auspiciante del 1er. Torneo de Indor Fútbol, pidió el respeto mutuo entre los protagonistas, ya que todos van a luchar por querer ganar el partido, el campeonato o la copa. Pero que se lo haga de la mejor manera: siempre respetando a su rival en la cancha; afuera sigan siendo los más grandes amigos.
Jonathan Luna, el más aplaudido
En este evento se contó con la grata presencia del cantante colombiano Jonathan Luna Muñoz, (los padres de sus esposa viven en este sector) que se vistió de corto para reforzar al equipo Movimiento por el Cambio, listas 80. Hizo varias jugadas de “lujo”. Incluso, una de “tres dedos” (la bola “pasó” rosando el travesaño) arrancando más de un aplauso por parte de sus fans, que no se cansaron de tomarse fotos para tener de recuerdo.