16.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

Pregón de Fiestas Piñas 2013

Piñas.- El sábado anterior (12) durante la mañana, el Gobierno Municipal por intermedio de la Comisión de Educación y Cultura, realizó el desfile de comparsas y de carros alegóricos con la participación de las distintas instituciones y sectores comunales urbanos y rurales, presentación multicolor que despertó los mejores comentarios recibiendo el aplauso de todos.

En el Concurso de Comparsas el jurado calificador integrado por los licenciados Héctor Ramiro Cruz Novillo, José Elizalde, Emilia Moscoso, Wilson Bacacela y el ingeniero Renán Gálvez dio como triunfadores al sitio San Jacinto con el PRIMER PUESTO; a la Asociación de Jubilados y Pensionistas con el SEGUNDO PUESTO y a las Unidades Educativas “Sagrado Corazón” y “Dr. Gonzalo Abad Grijalva” TERCERO. En el Concurso de Carros Alegóricos el jurado estuvo conformado por licenciado Walter Bravo, antropólogo Rodrigo Murillo Carrión y la abogada María Auxiliadora Gallardo Rodríguez que dieron como triunfadores con el PRIMER LUGAR  a la parroquia Piñas Grande; SEGUNDO al Gremio de Mecánicos y TERCERO a la Sociedad de Carpinteros y al sitio San Jacinto. Todos los ganadores recibirán un estímulo económico, en beneficio de cada una de sus instituciones y comunidades.

 MILES DE ASISTENTES AL SHOW ARTÍSTICO

Por la noche del mismo sábado a partir de las 20H00, miles de personas asistieron al coliseo cubierto del Colegio de Bachillerato Ocho de Noviembre a disfrutar el festival artístico que se realizó como segunda parte del Pregón de Fiestas, programación organizada por el Gobierno Municipal en homenaje a la celebración del Septuagésimo Tercer Aniversario de Cantonización de Piñas que se cumple el próximo 8 de noviembre.

El Alcalde Joseph Cueva González, congratulado de la multitudinaria concurrencia de piñasienses, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecimiento a todo el público presente. Los artistas que intervinieron en el festival musical fueron: Yaeli, Tres voces al aire, Jonathan Luna, Lisseth y Lili, Marcelo Pastore, Trío Colonial, Newton Rubio, Sahiro y Gerardo Morán, quienes fueron ovacionados por los asistentes.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles