20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Piñasienses tributaron homenaje a su patrona Virgen de la Merced

Piñas.- Ratificando su profunda fe cristiana los piñasienses tributaron un masivo homenaje a su patrona Virgen de La Merced en la Misa Campal que se oficio la noche del domingo anterior (23) a partir de las 19H00, incluyendo serenata galante, quema de castillo y fuegos pirotécnicos, todo lo cual creó un ambiente de solemnidad y también de alegría a toda la población que se concentró en el parque central.

Al acto religioso fueron invitadas las principales autoridades del cantón, así como las Reinas y ciudadanía en general, quienes concurrieron a formar parte de la ceremonia que fue ofrecida por el Monseñor Hermenegildo Torres, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Machala, acompañado por el párroco de Piñas Manuel Guimera y tres sacerdotes más que compartieron la solemnidad del acto religioso.

El Alcalde de Piñas Joseph Cueva González a través de emotivas palabras hizo el ofrecimiento de la Misa Campal y dijo que el Gobierno Municipal venía coordinando esta actividad todos los años con la participación de la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijoo así como los Priostes y la Parroquia Eclesiástica, todo en justo homenaje a la Virgen de La Merced, Patrona del cantón sembradora de virtudes y esperanzas y al pueblo cristiano precisamente cuando se celebra las fiestas patronales de Piñas.

Terminada la Misa Campal las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Vicealcaldesa. Luego hubo un despliegue de música donde intervinieron reconocidas voces piñasienses, así como Coros de la Iglesia, los maestros instructores de la Banda Infanto Juvenil Municipal que alegraron al público entonando canciones dedicadas a La Virgen,. La amplificación y sonido fue una colaboración de la Orquesta Los Tauros.

Los niños y todos los presentes disfrutaron también de la quema de un artístico y multicolor catillo  y fuegos pirotécnicos que alegremente iluminaron el cielo piñasiense.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo