Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).- La ciudad “Orquídea de los Andes”, la única de la parte alta, se dará el lujo de “saborear” el mejor baloncesto, categoría senior, masculino y femenino, en el grupo llamado de la “muerte”, conformada por las provincias de Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Pichincha y El Oro.
Los encuentros se cumplirán del 28 al 30 de mayo con ocasión de los 3eros. Juegos Deportivos Nacionales a inaugurarse el viernes 25 de mayo, a las 18.00, en el estadio “9 de Mayo”, de Machala, con la presencia de varias autoridades deportivas del país, provincia, así como el Ministro del Deporte, Pepe Pancho Cevallos y ex seleccionados que estuvieron en el mundial de fútbol de Japón, entre ellos, El Tín Delgado, Edison Méndez, Iván Kaviedes, Guerrón, Luis “Chino” Gómez, etc.
Rueda de prensa
La Presidenta de la Federación Deportiva de El Oro, licenciada Rocío Barriga, concedió una rueda de prensa a los periodistas locales, la que se cumplió el lunes, a las 15.00 en la alcaldía del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas.
La dirigente, antes de iniciar el conversatorio, entregó el nombramiento de miembro honorífico del comité organizador de esta justa nacional al burgomaestre local, Joseph Cueva González, quien agradeció y se comprometió a seguir apoyando al deporte cantonal como en el adecentamiento del coliseo mayor de la ciudad con motivo del desarrollo de este evento nacional que arranca el 25 del presente mes.
Piñas, sede en baloncesto
Expresó la titular de FEDEORO que esta ciudad se dará el lujo de tener durante tres días: lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de los corrientes, a partir de las 18.00, la presencia de las delegaciones de básquet, categoría senior, masculino y femenino de las provincias de Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Pichincha y El Oro, que conforman el llamado grupo de la “muerte”.
Con este motivo, Rocío Barriga Invitó a la afición deportiva de la parte alta a que asista al coliseo “José Gallardo Moscoso”, de Piñas, a presenciar baloncesto de primera línea y totalmente gratuito.