16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

Piñas, se integró Club de “Adultos Mayores”

Piñas.- Con la asistencia de más cien personas, especialmente de la tercera edad, el martes 31 de mayo se conformó el club de “Adultos Mayores”, el mismo que lo Coordina el licenciado Enrique Romero Galarza.

 

 

Convocatoria

En el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco”, de Piñas, se llevó a efecto la reunión convocada  por el Director Técnico del Área de Salud No. 8, doctor Hitler Abarca Rentería, con el objeto de estructurar el citado club y poder capacitar a todas quienes integran éste con charlas y conferencias sobre lo que es las enfermedades crónicas sobre diabetes e Hipertensión Arterial, que la adquieren las personas mayores de cuarenta años.

 

 

En el evento también participaron la licenciada Carmita Tituana Torres, ingeniera Leonor Sarmiento Barros y Jorge Valarezo Moreno, Epidemióloga, Promotora de Salud y Coordinador de Vigilancia Sanitaria del Área, respectivamente; y,  doctores Luis Alberto  Maldonado Montoya y Wilson Ruilova, médicos tratantes del hospital “Luis Moscoso Zambrano”, de Piñas.  

Conformación

Tras el saludo de rigor de la primera autoridad de Salud del Área y al hacerles conocer el motivo de la reunión a las más de cien presentes, en su gran mayoría de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del cantón, se pasó a elegir al Coordinador y Secretario del club de Adultos Mayores de Piñas, que por unanimidad recayeron en los licenciado Enrique Romero Galarza, ex maestre jubilado y doctor Marlon González Jiménez, funcionario de la Unidad Ambulatoria del IESS local, quienes se comprometieron a poner todo su empeño en trabajar en forma coordinada con las autoridades de salud para sacar adelante a la entidad, especialmente en lo que concierne a que se les dicte charlas sobre estas mortales enfermedades que son Diabetes e Hipertensión Arterial, que este día martes recibieron de parte de los doctores Hitler Abarca y Wilson Ruilova,  profesionales con vasta experiencia en estos temas.

Caminata por la salud

Finalmente, los presentes en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco” y los funcionarios del Área de Salud No. 8 acordaron efectuar una  caminata por la salud, prevista para los próximos días,  lo cual se estará coordinando con el Alcalde del cantón, ingeniero Joseph Cueva González y el Comandante Sectorial, capitán de Policía  Byron Navarro,  con el propósito de garantizar la seguridad de los participantes en este evento deportivo y que en su gran mayoría son personas de la edad de oro.  

Por Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsal en Piñas

 

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles