18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Piñas participa en Campeonato Provincial de Fútbol

El Centro de Capacitación Formativa de Fútbol que mantiene en convenio de cooperación el Gobierno Municipal de Piñas con la Prefectura de El Oro, está participando del campeonato provincial de fútbol masculino, organizado por el Gobierno Provincial, en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15.

Desde noviembre de 2014 la Municipalidad de Piñas inauguró la Escuela Permanente de Fútbol con más de 150 alumnos entre niñas, niños y adolescentes de 8 a 14 años, con el objetivo de impulsar el proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas de la población local, este Centro de Capacitación está dirigido por el experimentado Ex jugador profesional Sr. Manuel Valle y su asistente Manrique Aguilar, quienes mantienen varias categorías entrenando los días lunes, miércoles y viernes, en la cancha “Jogo Bonito”.

Con 7 meses de entrenamiento los niños y jóvenes se encuentran bien preparados para enfrentar este campeonato provincial, que se inauguró el sábado 27 de junio en horas de la mañana en el Estadio “9 de Mayo” de la ciudad de Machala, la escuela de Piñas estuvo representada por su madrina la niña Danaisa Dávila Jaramillo; se debe destacar que participó con el eslogan “Dios nos da el don de jugar fútbol, pero el éxito se consigue con cuidado, preparación, sacrificio y trabajo en equipo” frase alusiva al evento por lo que merecieron el reconocimiento al mejor mensaje.

 De acuerdo al sorteo, la Escuela Formativa de Piñas se ubicó en el Grupo 1 conformado por: las Escuelas de Zaruma, Piñas, Atahualpa y Malvas.

La primera fecha inicia el domingo 5 de julio en el estadio de Zaruma con la participación de todas las categorías, según lo previsto por la Prefectura como organizador, el campeonato culmina el 30 de agosto del presente año.  Ante lo que se extiende la cordial invitación a la colectividad piñasiense para poyar a los niños y jóvenes talentos que nos están representando en el campeonato del rey de los deportes, el fútbol.

La práctica deportiva de nuestros mandantes, es otro de los ejes fundamentales que lleva adelante la actual administración municipal liderada por el Sr. Jaime Granda Romero, con el objetivo de brindar actividades recreativas y productivas sobre todo para a la niñez y juventud que son el presente y futuro de nuestra patria.  

Jaime Granda Romero y Esteban Quirola trabajando por el desarrollo de la niñez y adolescencia de Piñas.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,405SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles