20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

PIÑAS, ERASE UNA VEZ

Se proyectará Película en Homenaje a los 70 años de Cantonización, con vivencias documentales y personajes de la Región, el rodaje se ha realizado desde hace algunos meses. Cineastas son nativos del lugar, cortometraje es costumbrista y recoge la realidad social.

 

Piñas.- El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González, pondrá en circulación, en homenaje a los 70 años de Cantonización que se cumplen el próximo 8 de Noviembre, una Película de Cortometraje con cineastas nativos de la región y con vivencias documentales e imágenes asociadas con la realidad del medio social y del convivir piñasiense del pasado, del presente con proyecciones hacia el futuro.

El rodaje se ha venido preparando desde hace algunos meses bajo la iniciativa  y dirección del talentoso joven piñasiense Roberth Mendoza Apolo, estudiante de la Universidad de Guayaquil y Triunfador de un Concurso de Cortometraje efectuado en Argentina, quien conjuntamente con todo un equipo de trabajo siempre que ha solicitado ayuda ha recibido el apoyo directo de la Alcaldía para los distintos gastos que ocasiona un trabajo cultural de esta naturaleza.

El Gobierno Municipal de Piñas también realizará en  el mes de las Artes y la Cultura (Agosto) un Concurso de Cortometraje, evento que ya cuenta con 8 inscritos y realizará igualmente el Primer Festival de CINE los días 4, 5 y 6 de agosto, para lo cual se ha invitado a expertos y cineastas del CINE CLUB 8 y ½ de la ciudad de Guayaquil, se informó oficialmente a los medios de comunicación.

PELICULA "PIÑAS ERASE UNA VEZ"

En cuanto a la Película que se proyectará el próximo 8 de Noviembre se trata de una producción cultural inédita del CINE contemporáneo de la vida real y costumbrista y llevará el nombre de “PIÑAS… ERASE UNA VEZ”, ha recibido todo el impulso del Gobierno Municipal que aspira contar en el futuro con un cinematógrafo y todos los equipos y personal especializado en la materia, pues, a decir del Alcalde Joseph Cueva González “de todas las artes el CINE resulta ser lo más importante porque permite recoger las vivencias de los pueblos con orientación definida y desmitificada”

PIÑAS… ERASE UNA VEZ es una obra que, según los entendidos, se está realizando con sonido sincronizado de alta sensibilidad reflejando la vocación de jóvenes cineastas nuestros que, como Roberth Mendoza Apolo y otros, han conseguido realizar y crear cuadros elocuentes de las costumbres de Piñas, tratando de dejar atrás la degradación del cine para volver a convertirlo en el mensaje humanista y social.

Los personajes de la película son conocidos hombres y mujeres de Piñas, que en un número de cerca de centenar de personas intervienen como cineastas representando cuadros expresivos de la convivencia nuestra percibida con precisión y detalle que se proyecta muy bien hacia el futuro porque,  según se dijo en el Gobierno Municipal, la idea es estructurar en lo posible un CINE – CLUB para fomentar el CINE – OJO y el CINE – VERDAD en función social como parte fundamental del arte moderno que impulse los necesarios cambios y transformaciones que urgentemente reclama a la sociedad en todos los niveles.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo