18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

COLEGIO MARIA DEL CISNE FESTEJO PRIMER ANIVERSARIO DE CREACION

Piñas.- Con la elección del nuevo Gobierno Estudiantil, proclamación y coronación  de la Reina, Melissa Loayza Toro y Virreina, Grecia del Carmen Romero; así como Srta. Novato, Carmen Rosa Campoverde y Rey Feo, Freddy Macas; charlas de motivación  personal y relaciones humanas; y, concurso de oratoria, el colegio particular a distancia María del Cisne, de Piñas, celebró alborozadamente su primer aniversario de creación.

Charlas

Bajo la organización de la comisión de Asuntos Sociales y Culturales, presidida por el ingeniero Augusto Loján Quichimbo, este sábado 17 de julio, luego de las 08.00, en el salón  múltiple del Instituto tecnológico “Ocho de Noviembre”, donde funcionada este entidad educativa, se cumplieron varios eventos dirigidos al personal docente, administrativo y alumnos como  charlas de motivación personal y RR.HH.  sustentadas por el magister Efraín Ordóñez González y subteniente (b) Juan Carlos Castillo, Director del departamento de Prevención de Riesgos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Piñas. Posteriormente, hubo el concurso de oratoria, cuyo tema central fue “El rol de las familias, en el rescate de los valores humanos”.

Elección del Gobierno Estudiantil

A    las 11.00 se llevó a cabo la elección del nuevo Gobierno Estudiantil para el período 2010 2011. Participó una sola lista que estuvo conformada por Darwin Vinicio Loayza; Vicepresidenta: Paulina Castro Feijóo; Secretaria: Gisella Torres Freire; Vocal de Deportes: Mercedes Jaramillo; Vocal de la Niñez: Mónica Camacho; y, Vocal del Medio Ambiente: Juan Carlos Jiménez, quienes serán posesionados oficialmente  en los próximos días.

Coronación y proclamación de Melissa I

Pasadas las 13.00, en este mismo local y bajo un programa especial se desarrolló la coronación y exaltación de las alumnas del tercer y segundo año de bachillerato, respectivamente,  señoritas Dunia Melissa Loayza  Reina y Gracia del Carmen Romero Díaz,  electas Reina y Virreina del plantel para el período  2010 -2011, donde se aprovechó también para entregar un conceptuoso acuerdo a Fernando Aguilar Olmedo por ser el gestor para la creación del colegio a distancia “María del Cisne”, que acabó de celebrar un año de creación. El documento fue entregado por la Rectora (e), licenciada Elsa Peña Iñiguez.

Fiesta del novato

Además se proclamó a los alumnos Carmen Rosa Campoverde  y Freddy Macas, quienes fueron nombrados por sus compañeros del octavo año básico como Srta. Novato y Rey Feo.  El evento  realizado el sábado 17 de julio, en el Instituto “Ocho de Noviembre”, finalizó con el tradicional bautizo y  baile en homenaje a los novatos de la institución educativa.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles