18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

CRNEL. ROMEL CASTRO ASESOR DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA

Crnel. Romel CastroPiñas.- El coronel Romel Castro Loayza fue nombrado por la Policía del Ecuador como asesor del   colegio interamericano de Defensa, que es una institución académica internacional y  pertenece a la Organización de Estados Americanos, cuya sede está  en Washington DC.

El oficial, la semana anterior, recibió un cálido homenaje de despedida que le tributó un grupo de amigos de su natal Piñas, donde el martes 29 de junio se desplazó a EE.UU. a fin de cumplir con  dicha función encomendada por sus superiores.

Preparación de alumnos

Castro Loayza vía email nos contó que esta institución  se dedica todos los años a preparar a los alumnos -policías, militares y funcionarios civiles del hemisferio occidental a pensar estratégicamente y asumir el liderazgo necesario para enfrentar un entorno cada vez más complejo e internacional con  énfasis en la seguridad y defensa de nuestro hemisferio. 

 Durante el próximo año en el Colegio interamericano de defensa, de Washington DC.  tendrán la oportunidad de compartir una experiencia académica singular con los demás alumnos civiles y militares, dijo el coronel Romel Castro, Asesor de la Policía del Ecuador en esa institución norteamericana.

Intercambio de ideas

Expresó, además, que el plan de estudios está estructurado de una manera que permite la participación de los alumnos en el intercambio de ideas y temas de investigación relacionados con la seguridad y defensa del  hemisferio.

Duración

Destacó que durante un programa intensivo de once meses el alumno adquirirá un conocimiento comprensivo del sistema interamericano, el actual entorno internacional, y los complejos desafíos de seguridad multidimensional que se enfrentan en la región, concluyó, diciendo el oficial, nativo de Piñas, que hasta el mes próximo pasado cumplió la funciones de Comandante Provincial de la Policía Nacional de Los Ríos.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.-

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles