20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

Piñas cumplió a carta cabal el Estado de Excepción

Piñas.-En un recorrido que efectuámos durante el día y la noche del sábado 24 y domingo 25 de abril, se pudo constatar que la ciudadanía del cantón Piñas, hizo conciencia a la realidad que estamos viviendo por la pandemia y acató al pie de la letra las resoluciones del COE y del Decreto Ejecutivo del Estado de Excepción que firmó el Gobierno Nacional.
La socialización y difusión de las resoluciones que a cada instante las hacían conocer por los medios locales y redes sociales, los responsables del COE cantonal y Gad municipal de Piñas, por disposición del alcalde, señor Jaime Granda Romero, previamente; dieron resultados positivos, porque todos cumplieron con estas disposiciones.
Las calles, avenidas, aceras, fueron sólidas, nadie caminaba, el comercio, mercados y negocios en general en la ciudad de Piñas, estuvieron cerrados; solo laboraron aquellos que estaban autorizados, como farmacias y otros para entregas a domicilio y emergencias.


La Policía Nacional, FF.AA. CTE y otras autoridades que se unieron, estuvieron rondando la ciudad y haciendo controles a cada momento dentro de la urbe, en la zona rural y en la vía Estatal, para constatar el cumplimiento al Estado de Excepción.
El coronel (B) José Gallardo Moscoso, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Piñas, dijo: “Debemos felicitar a la ciudadanía por el buen comportamiento que mantuvo, pero esto debe continuar los demás días de este mes de mayo, ahora nos tocará en esta semana desde el jueves 29 de abril desde las 20h00 hasta el lunes 3 de mayo 05h00, de mantenernos en confinamiento”.


Mientras tanto el presidente del COE y alcalde de Piñas, Jaime Granda Romero, igual expresó su satisfacción por el buen comportamiento de la población en este confinamiento del sábado y domingo y reitera el llamado para así mismo sigan respetando y cumpliendo con estas resoluciones, tal como lo dictamina el Decreto de Excepción que firmó el Presidente de la República y por favor no olvidarse de utilizar las mascarillas, el alcohol, lavado de manos y el distanciamiento físico; todo por el bien de la salud de nuestros habitantes, para evitar más contagios del coronavirus

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo