19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

PIÑAS CELEBRÓ DÍA NACIONAL DE LA CULTURA

Piñas.- Con desfile estudiantil, conferencia alusiva a la fecha y con la participación del Alcalde, concejales, otras autoridades, así como de los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, bandas de gala, banda de pueblo, con gran algarabía y solemnidad, Piñas celebró este viernes (9), a partir de las 09H00, el Día Nacional de la Cultura.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal por intermedio de la Comisión de Educación y Cultura, coordinadora del evento, quienes cursaron sendas invitaciones a los distintos centros educativos primarios y secundarios, así como a las principales autoridades y representantes institucionales para que participen en tan importante programación.

 

El desfile se inició desde el Monumento al Soldado ubicado en la Avda. Héroes de Panupali, estuvo encabezado por las principales autoridades, entre ellos, a más del alcalde los concejales licenciados Norma Moreno, Franco Zambrano y el doctor Franklin Iñiguez, la Jefa Política, Yumari Ajila, la Reina de Piñas señorita Karina Pardo, un representante del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

 

Luego del recorrido por las principales calles la concentración se cumplió en el balcón del pueblo donde intervino el Alcalde Joseph Cueva en el ofrecimiento del acto, destacando la política institucional de la presente administración así como el apoyo que siempre viene brindando la Municipalidad a las distintas expresiones culturales, tal como se ha venido informando por los distintos medios de comunicación.

 

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo del ex profesor y miembro de la Casa de la Cultura licenciado Luis Enrique Córdova. Hubo la intervención del Grupo de Cámara del Gobierno Municipal y finalmente, clausuró el acto la coordinadora del evento, en el marco del aplauso de todos.  

 

Previamente, en el desfile en las delegaciones estudiantiles participaron las bandas de gala de las escuelas “Sagrado Corazón” y “San José”, así como la banda de pueblo “Buenaventura”, dándole un ambiente de alegría al desarrollo de la marcha.  

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles