18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

Inició campeonato cantonal de fútbol

Piñas.-  El Alcalde Joseph Cueva González inauguró el viernes anterior (2) a partir de las 20H00 el Campeonato Cantonal de Futbol en el estadio “Rubén Pasaca” organizado por Liga Deportiva Cantonal presidida por el ingeniero Carlos Gallardo con la participación de 23 clubes urbanos y rurales, así como con la asistencia de una gran cantidad de aficionados y de los principales dirigentes deportivos.

En la ceremonia, el Primer Personero Municipal felicitó a los jugadores y dirigentes de los distintos clubes y destacó la importancia de las actividades deportivas en general, la participación de los  sectores urbanos y rurales que con sus equipos se hacen presente en estas jornadas organizadas por los principales de Liga Deportiva Cantonal, agregando que el Gobierno Municipal siempre está dando el impulso necesario, tal como lo señala la Constitución de la República y el COOTAD porque el deporte está considerado como uno de los factores  fundamentales en la formación del ser humano.

Por su parte el presidente de Liga Deportiva Cantonal al dar la bienvenida a los participantes comenzó agradeciendo por el apoyo permanente del Alcalde Joseph Cueva y del Gobierno Municipal a todas las actividades deportivas, pues durante la presente administración se ha mejorado la implementación e instalaciones del coliseo José Gallardo Moscoso, de la piscina municipal, se paga a los instructores tanto para fútbol, básquet, natación, ajedrez, bailoterapia, cheerleaders cuyos cursos se dan gratuitamente para beneficiar a los niños, adolescentes, hombres y mujeres de la tercera edad, gesto que merece el reconocimiento públicamente.

El presidente de Liga dijo que con la Alcaldía también coordinan los cursos vacacionales en las distintas disciplinas deportivas así como los cursos de gimnasia para los adultos mayores y las escuelas permanentes, todo lo cual constituye realmente un servicio real a favor de los distintos sectores amantes del deporte. La intervención del dirigente fue aplaudida por los presentes.  

Terminada la ceremonia que incluyó el ingreso y desfile de equipos participantes con sus respectivas madrinas, abrieron el campeonato con el encuentro entre el Club “Mariscal Sucre”, de Piñas Vs. Club “Nacional”, del sitio Camarones, con los resultados de 3 goles a 1, respectivamente. El triunfador del campeonato se hará a acreedor del trofeo “Rubén Pasaca” donado por el ingeniero Bolívar Pasaca hijo del patrono del estadio, quien también intervino en la ceremonia de inauguración.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles