25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Piedras, inauguración del malecón y de la caseta histórica del ferrocarril

Piñas.- El Ministerio de Turismo, cuyo principal de la Zona 7 es Paul Moreno Romero inaugurará con una ceremonia especial un vistoso malecón y la regeneración de la caseta histórica donde funcionaba la boletería del ferrocarril en la legendaria parroquia Piedras, obra que se cumple en coordinación con el Gobierno Municipal de Piñas y con la Junta Parroquial.

La estación terminal del ferrocarril de Piedras que acumuló cerca de 40 años de actividad, otrora fue un pulmón de la producción y estimuló en ese entonces la riqueza para el bienestar de los pueblos de la parte alta de El Oro así como de otros sectores de la región, por lo mismo las obras a inaugurarse que incluyen rieles, museo histórico y otras instalaciones, busca el resurgimiento turístico para tan importante parroquia, se dijo oficialmente a los medios de comunicación.

La obra tiene un costo que sobrepasa los 200 mil dólares de cuyo monto 147 mil aportó el Ministerio de Turismo, la Junta Parroquial 20 mil dólares y el Gobierno Municipal de Piñas compró el terreno donde está ubicada la caseta, adecentó las áreas verdes y pintó los sectores colindantes, todo en acción conjunta con el propósito de recuperar los valores que nos dieron identidad y que siguen aportando mensajes y fortalezas para impulsar unidos la construcción del nuevo Piñas ecoturístico que aspiramos todos, dijo por su parte el Alcalde de la Orquídea de los Andes.

Según se informó oficialmente al acto inaugural están invitados el Ministro del Ramo, el Gobernador de la Provincia, el Prefecto, autoridades cantonales y parroquiales y más funcionarios, los representantes de los medios de comunicación, así como la población de Piedras y de todo el cantón. Se compartirá una programación especial que a más de la parte solemne incluye presentaciones artísticas y otros actos.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,569SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo