20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Piedras celebró 48 años de parroquialización

Piñas.- Con desfile Cívico-Militar y Sesión Solemne celebró sus 48 años de parroquialización, la legendaria Piedras, con la presencia de las principales autoridades cantonales y provinciales, informó Richard Tapia Presidente del gobierno seccional, agregando que con este motivo se ha preparada una bonita programación que incluye la participación de todos.

 

El desfile Cívico-Militar y la sesión solemne en homenaje al heroico pueblo de Piedras, estarán presentes el Gobernador Edgar Córdova, el Prefecto Montgómery Sánchez, el Alcalde Joseph Cueva González, el Coordinador de la Zona 7 del Ministerio de Turismo Paul Moreno, la Directora Provincial Jocelyn Medina Chuncho, la Viceprefecta, Teresa Rodas, el Jefe Político Washington Garcés  y otras autoridades que han sido invitadas oportunamente.

En la Sesión Solemne el Alcalde de Piñas a más de informar sobre las obras que ha realizado, realiza y realizará el Gobierno Municipal informará sobre la próxima iniciación de la construcción de la redes y de la planta de tratamiento para el sistema de agua potable de Piedras, obra que ya fue adjudicada y que tiene un costo que sobrepasa los 200 mil dólares y que se contratará en estos días, financiada entre la presente administración municipal y el Plan Binacional.

La Municipalidad de Piñas en acción conjunta con el Ministerio de Turismo y la Junta Parroquial está haciendo realidad la construcción del Malecón y Museo Histórico obra que será inaugurada por el Ministerio de Turismo el próximo viernes y contribuye al ornato de la progresista parroquia Piedras. Auspició los estudios y apoyó económicamente para construir el parque en el sitio El Carmen. También auspició la publicación del Libro “Estación Piedras, Piñas en la historia ferrocarrilera” de la autoría del escritor y antropólogo Rodrigo Murillo Carrión.  Se ha realizado en Piedras el adecentamiento de los centros educativos, así como de la sede de la Junta Parroquial, de la iglesia, de la casa comunal, se arreglaron y construyeron alcantarillas, se iluminó el espacio deportivo, se cambió la tubería de agua en el sitio El Carmen y se hicieron trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales, todo en coordinación con la Junta Parroquial y la comunidad, informó el Alcalde de Piñas que estará presente este martes en la sesión solemne para dar cuenta de nuevas obras. 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo