26.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Piñas, sede del distrito 4 del Ministerio de Salud

Piñas.- De acuerdo a la nueva planificación de ordenamiento territorial que tiene en marcha el Gobierno Nacional, Piñas está escogida como sede del Distrito 4 del Ministerio de Salud y por lo mismo, entre otras cosas, el “Luis Moscoso Zambrano” de Básico pasa a ser Hospital General y será reubicado a otro sector de la ciudad e igualmente se construirá un nuevo Centro de Salud Tipo B en la Ciudadela Güiricuña en esta misma ciudad.

La versión fue suministrada por el Alcalde Joseph Cueva González agregando que el miércoles 30 de mayo el Director del Hospital doctor Hitler Abarca Rentería participó de una reunión de directores de área convocada por el Ministerio de Salud en Quito donde ya se les hizo conocer la nueva planificación territorial y que El Oro forma parte de la Zona 7 conformada también por Zamora Chinchipe y Loja.

El nuevo Hospital “Luis Moscoso Zambrano” tendrá 60 camas y moderna implementación tecnológica. La reubicación se debe a que se encuentra actualmente en una zona de riesgo, es decir, está en las faldas del cerro denominado “Pata Grande” que en la pasada estación invernal comenzó a desmoronarse parcialmente e incluso sepultó una vivienda y motivó la evacuación de las familias de la Ciudadela “La Merced”, siendo por lo mismo una decisión acertada del Ministerio del Ramo, comentaron entendidos en la materia.

La aspiración de contar con un edificio hospitalario más amplio y mejor equipado ha venido planteándose desde hace algún tiempo y como están las cosas se concretará en el presente Régimen. De acuerdo a la planificación establecida el Distrito 4 a su vez se divide en circuitos para atender a la población no sólo de Piñas sino de los cantones Balsas, Marcabelí y del altiplano orense.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,569SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo