20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Pasantías del Colegio de Bachillerato 8 de Noviembre

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo,  involúcrame y lo aprendo”(Benjamín Franklin)

Piñas.- El Colegio de Bachillerato “8 de Noviembre” cumplió una más de las actividades del proceso de formación técnica en las especialidades de: Industria de la Confección, Explotaciones Agropecuarias y Mecánica Industrial desarrollando el Módulo de Formación en centros de trabajo (FCT) en las diferentes empresas.

Las empresas donde se realizaron las prácticas constan: empresas de confecciones textiles Guevitex y Crecontex para las señoritas de Industria de la Confección, en el Centro Binacional Zapotepamba ubicado en el Cantón Calvas de la provincia de Loja en la Empresa Avícola del Lcdo. Demecio Aguilar, y en Arenillas en la Empresa Inagrosa del Señor Ing. Jamil Cum; En los talleres de mecánica industria de la parte alta de la provincia ubicados de acuerdo a su lugar de procedencia.   

Objetivo: Analizar la función del módulo de FCT como factor de inserción laboral.

En la etapa estudiantil las empresas nunca han dejado de ser centros de formación, de innovación de crecimiento personal y profesional, nuevas técnicas de organización. La formación en centros de trabajo es la gran apuesta de la educación técnica. Así mismo, es una magnifica herramienta de orientación profesional, no por lo que ejecutan las estudiantes si no porque conocerán a profesionales con experiencia que les formarán e informaran de las expectativas en el ámbito laboral.

Por sobre todo van a descubrir su verdadera vocación o bien dirigir sus intereses hacia otros campos o sectores de la producción, convendría multiplicar las asociaciones entre el sistema educativo y las empresas puesto que, el mundo laboral es un importante espacio educativo, esta actividad en la educación se ha venido efectuando en Ecuador de manera paulatina desde 1991, por otra parte el trabajo, la empresa ha sido permanentemente una fuente de organización que aprende y enseña.

 

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo