17.6 C
Piñas
viernes, diciembre 1, 2023

Éxito en la casa abierta de comida y dulces típicos de Piñas.

Piñas. El domingo 17 de agosto se vivió una propuesta diferente por celebrar el mes de la cultura, de la amplia gama de eventos programadas, se efectúo la casa abierta de comida criolla y dulces típicos de Piñas.

Este evento se realizó con la participación del Gobierno cantonal, Juntas Parroquiales y Gobierno Provincial mediante la oficina  de desarrollo productivo, Piñas, de manera coordinada presentaron junto a los diversos participantes varios platos típicos y dulces para hacer conocer los sabores de nuestra tierra.

 

El Gobierno Provincial de El Oro participó con un stand y con el apoyo de los moradores de comuna de Piedra Blanca, la Asociación de Productores agropecuarios Represa Tahuin, Sra. María Elita Sánchez de la parroquia Moromoro y la Asociación agropecuaria Las Orquídeas del sitio del mismo nombre, quienes en su orden expusieron comida típica como gallina criolla, repe, sopa de frejol todo preparado al instante y en hornilla de barro, la producción de cacao y las variedades de chocolates, roscones, turrones, tilapias al horno, codornices a la brasa y más sabores que agradaron a todos los paladares de los visitantes.

 

El Gobierno cantonal y las juntas parroquiales presentaron el manjar, dulces y más aperitivos que constituyó un festival de sabores, evento que fue muy felicitado por quienes acudieron a degustar de nuestra cocina tradicional, recomendando que ésta actividad sea programada con mayor frecuencia en nuestro cantón y en las parroquias lo cual ayudará a la comunidad a mejorar su autoestima, sus ingresos y el reconocimiento de que cada sitio cuenta con increíble producción y riqueza de sabores que generará el valor agregado para aprovechar y potenciar el turismo a cada uno de los sitios y parroquias de nuestro cantón.

 

 

 

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,295FansMe gusta
5,375SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
712SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles